Domingo Cisma, el regreso más esperado
El lateral, ya recuperado, entra en una lista en la que también están Pablo Vázquez y Vito, del filial
Tras tres convocatorias seguidas inamovibles y tirando de los 18 profesionales disponibles, Oltra tenía que hacer cambios para completar la citación para el duelo de hoy ante el Mallorca. Con Deivid y Markovic lesionados de larga duración, el preparador valenciano se encontró con la baja de Piovaccari que, con una lesión I-II en el semitendinoso de la pierna izquierda, estará de fuera de tres a cuatro semanas, según el parte médico emitido por el club el pasado martes. A ellos también se suman Héctor Rodas, sancionado tras ver en Almería su quinta cartulina amarilla, y Razak, convocado por Ghana.
Ante este negativo panorama, el preparador valenciano tiene una buena nueva. Domingo Cisma vuelve a la lista tras perderse los últimos seis partidos. El sevillano está ya recuperado de una lesión que lo ha tenido apartado del verde desde el pasado 1 de octubre, cuando se rompió en los últimos minutos del partido ante el Zaragoza en La Romareda. A este percance en el bíceps femoral se unió también otro hace dos semanas, cuando estuvo a punto de entrar en la lista frente al Valladolid.
Ayer Oltra comentó que "todo lo que sea recuperar gente es bueno". "Mi principio es que cuando está en la lista es que pueda jugar", señaló el técnico cordobesista que, además, añadió que "si está, es porque está disponible y no es para relleno".
Junto al zaguero zurdo cordobesista entran también en la citación los jugadores del filial Marc Vito, para cubrir la baja de Razak -el cancerbero juega el domingo un partido ante Egipto de la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018-, y Pablo Vázquez, que ya debutó con el equipo blanquiverde en el duelo de Copa del Rey ante el Cádiz y es una de las opciones para cubrir la baja de Rodas en el once inicial.
Lo que sí llamó la atención es que el preparador blanquiverde no tirase de Moha Traoré o Alberto Quiles para el frente ofensivo, ya que solamente cuenta con Rodri como único delantero centro disponible tras la lesión de Piovaccari. Una apuesta más por la polivalencia el grupo.
También te puede interesar
Lo último