Baloncesto

El Dobuss Córdoba Básket buscará el título de campeón de la N1 Femenina como anfitrión

  • El Colegio Cervantes acogerá la final a cuatro, que también repartirá tres billetes para seguir peleando por el ascenso

Sebastián del Rey, Antonio de Torres y Manuel Torrejimeno, en la presentación de la fase final por el título de la N1 Femenina.

Sebastián del Rey, Antonio de Torres y Manuel Torrejimeno, en la presentación de la fase final por el título de la N1 Femenina. / El Día

El Dobuss Córdoba Básket buscará este fin de semana el título de campeón de la N1 Femenina, y lo hará jugando en casa. La pista del Colegio Cervantes acogerá la final a cuatro por el título, que repartirá también los tres billetes en juego para seguir peleando por el ascenso a la Liga Femenina 2, la segunda categoría del baloncesto femenino español.

El torneo se disputará en dos semifinales, el sábado, además de la lucha por el tercer puesto y la gran final, que se disputará el domingo. El Dobuss Córdoba Básket, como anfitrión, abrirá la competición disputando la primera semifinal, el sábado a las 17:00, con el Club Náutico Sevilla como rival. En la segunda semifinal, a las 19:15, se enfrentarán el Alhaurín de la Torre y el Agustinos granadino. Para el domingo quedará la lucha por la tercera plaza, a las 11:00, y la gran final, que arrancará a las 13:15.

Más allá del título en juego, el Dobuss Córdoba Básket parte con el gran objetivo de seguir inmerso en la pelea por el ascenso a la Liga Femenina 2. Para el equipo, el equipo que entrena Miguel Ángel Luque tendrá que evitar la cuarta plaza en esta fase final por el título. Los tres equipos andaluces que progresen, se unirán a un conjunto canario en otra fase por el ascenso que se disputará a finales de mayo, también en Córdoba.

Y de esa segunda fase, saldrán los dos equipos que jueguen el último tramo competitivo por el ascenso. Será entonces una fase nacional con ocho equipos en liza, en junio, y un total de seis plazas en esa segunda categoría del baloncesto femenino español, donde el Dobuss Córdoba Básket quiere instalarse desde el próximo curso. Para ello, la entidad cordobesa ha conformado una plantilla potente, que además se ha visto reforzada en las últimas semanas con tres jugadoras más, llamadas a dar un salto de calidad importante al equipo.

En la presentación de esta fase por el título de la N1 Femenina se dieron cita Antonio de Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto; Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Imdeco; y Sebastián del Rey, presidente del Dobuss Córdoba Básket, el equipo organizador de esta cita.

De Torres mostró el deseo de la FAB de que "todos los equipos participantes puedan disfrutar del evento en las mejores condiciones posibles", por lo que deseó "suerte a todas", además de agradecer al Ayuntamiento por "volcarse en traer a Córdoba esta fase final". "Estamos orgullosos de poder celebrar esta fase final en nuestra ciudad, gracias a la FAB y suerte al Dobuss", apostilló Torrejimeno.

Sebastián del Rey, por su parte, se mostró esperanzado sobre las opciones de su equipo, al que ve en buena forma. "Queremos luchar por estar en la final y que esta vez no se nos resista. El equipo llega en buen momento, hemos consolidado la plantilla. Esperamos estar a la altura del evento", comentó el presidente del club cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios