Discreto debut de Rafa Muñoz

El cordobés quedó décimo en 50 metros libres y su compañero Alejandro Migueles, sexto

Rafa Muñoz tras una prueba.
D. Montero Córdoba

10 de julio 2015 - 05:02

El plusmarquista mundial Rafa Muñoz comenzó ayer su participación en el Campeonato de España de una forma muy desapercibida. El nadador del Navial se lanzó a las Piscinas Bernat Picornell en la prueba de los 50 metros libres, la primera de las dos modalidades en las que está llamado a competir en Barcelona. Durante la mañana de ayer, el cordobés consiguió la clasificación para la final con una marca de 23.95. Sin embargo, el resultado de esta jornada no fue todo lo bueno que hubiera esperado Rafa, puesto que concluyó la final que se disputó por la tarde en décima posición con un tiempo de 23.68. En esta prueba también participó el compañero de Muñoz en el Navial, Alejandro Migueles, que finalizó sexto con un tiempo de 23.31. Los 50 metros libres también contaron con la presencia de otro nadador cordobés, Manuel Rodríguez del Natación Córdoba, que a diferencia de Rafa y Migueles no logró meterse en la final, ya que su marca de 25.12 no fue suficiente para conseguir el pase. El primer puesto lo ocupó Markel Alberdi, del club Bidasoa, con un tiempo de 22.54.

Rafa Muñoz tendrá una nueva oportunidad de medirse de cara al próximo mundial de Kazán el próximo domingo en la prueba que más alegrías le ha traído: los 50 metros mariposa, modalidad en la que Rafa ostenta el récord del mundo desde el año 2009. De momento, en este 2015 Muñoz ya logró la segunda marca del año en esta prueba durante el Memorial Paulus Wildeboer que se disputó en Sabadell el pasado marzo.

En la jornada de ayer también debutaron varios compañeros de Muñoz en el Navial, como Francisco Agüera, que se coló en la final de los 200 metros mariposa tras conseguir un tiempo de 2.04.65 por la mañana. Ya por la tarde, Agüera, quedó en decimosegunda posición con un registro de 2.03.89. En esta misma modalidad también compitió Ángel Rey, el primer debutante cordobés en Barcelona y que quedó fuera de la final con una marca de 2.11.84.

También destacó el estreno ayer en las piscinas de la ciudad condal de la cordobesa Azahara Fernández -del Fuengirola Swimming- que compitió en la modalidad de los 200 metros mariposa, prueba en la que iba a participar la laureada Mireia Belmonte, que finalmente causó baja ante los problemas físicos que padece desde su lesión en el hombro en el Campeonato de España de Aguas Abiertas que se celebró el pasado 21 de junio. Fernández quedó fuera de la final ya que solo logró una marca de 2.30.60, muy lejos de la necesaria para lograr el pase.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último