Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Deza Córdoba BM da otro gran paso y el Adesal rompe su racha positiva

Las jugadoras y cuerpo técnico del Deza CBM festejan su triunfo.

Las jugadoras y cuerpo técnico del Deza CBM festejan su triunfo. / Córdoba BM

La decimoctava jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina dejó un nuevo cara y cruz para los equipos cordobeses. En esta ocasión, la alegría, segunda consecutiva, fue para un Deza Córdoba BM que se impuso en Fátima al Getasur (29-25). Por otro lado, el Balonmano Adesal rompió su racha positiva de resultados a domicilio ante el Sanse (35-29).

Tras deshacerse en la anterior jornada del colista SolúcarDeza Córdoba BM buscaba dar otro paso hacia la permanencia en la categoría. Y lo logró con un partido muy serio de las de Benito Puerto. A pesar de que las madrileñas tuvieron mínimas rentas a lo largo de la primera mitad, las cordobesas estaban ahí. Al descanso, el cuadro getafense se fue uno arriba (14-15).

En la segunda parte, el Deza Córdoba BM, con un ataque coral en el que destacaron Luciana Hidalgo, Martina Lista y Sara Rubio, dio la vuelta al marcador. Un parcial 3-1 fue clave para la remontada local. A partir de ahí, las de Benito Puerto estuvieron más acertadas que las madrileñas. La renta local de tres tantos se mantuvo ya en un tramo final en el que las cordobesas no se amilanaron ni bajaron el pistón para apuntarse un triunfo que les da mucha moral para el futuro (29-25).

Por su parte, el Balonmano Adesal, tras vencer al Leganés en la jornada anterior y sumar su décima victoria consecutiva, tenía un partido de alto voltaje ante el Sanse, rival directo en la zona noble de la clasificación. Tras un bueno inicio de las cordobesas, el conjunto madrileño dio un paso hacia adelante en la recta final de la primera mitad y al descanso se fue ganando tres goles arriba (19-16).

Al contrario de lo que pasó en la cita de hace unas semanas ante el Roquetas, el Adesal, liderado en ataque por los ocho goles de Lucía Vacas, no pudo frenar el poderío local. De hecho, las madrileñas dieron a más conforme avanzó la segunda parte (29-22, 45'). A pesar de los intentos de las de Rafa Moreno, la victoria fue de un Sanse que cortó las alas del conjunto fuensantino. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios