Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal y el Deza Córdoba BM sonríen en una jornada notable

Las jugadoras del Adesal celebran su triunfo ante el Leganés.

Las jugadoras del Adesal celebran su triunfo ante el Leganés. / Balonmano Adesal

El Balonmano Adesal y el Deza Córdoba BM salieron victoriosos en la decimoséptima jornada de Liga en el Grupo D de División de Honor Plata Femenina. Las fuensantinas siguen en un gran estado de forma y lograron su décima victoria consecutiva tras deshacerse en casa del Leganés por 34-26. Por su parte, las granates, en un partido de alto voltaje, se impusieron al Solúcar por 21-23 y toman aire en la zona baja de la clasificación.

Tras vencer a domicilio al Parla en la anterior jornada, el Balonmano Adesal buscaba ante el Leganés dar otro paso hacia adelante en la clasificación. Y así fue. Un parcial 3-0 de inicio daba alas al conjunto de Rafa Moreno, que fue incrementando su renta hasta el ecuador de la primera mitad (8-3). A partir de ahí, las madrileñas reaccionaron y acortaron diferencias a falta de cinco minutos para el descanso (12-10). 

Aunque el Leganés aguantó el tipo, el Adesal logró irse cuatro goles arriba al término de la primera mitad. Tras el paso por los vestuarios, las fuensantinas, con un juego coral en ataque, en el que destacó Yudisaday Rodríguez con nueve goles, supo gestionar una renta de tres tantos de ventaja sobre un cuadro madrileño que se desfondó en el ecuador de esta segunda parte. Ahí las de Rafa Moreno fueron a más y certificaron su décima victoria consecutiva, que las deja cuartas en la tabla.

Por su parte, el Deza Córdoba BM, tras perder con el Ikasa Boadilla, era consciente de que se jugaba mucho en el envite frente al Solúcar. Las de Benito Puerto salieron concienciadas de ello y empezaron a tener las primeras rentas en un luminoso que tuvo color granate durante todo el encuentro. Al descanso, las cordobesas ganaban de cuatro a un rival que estaba tocado.

Tras el receso, el Deza Córdoba BM, con una gran Sara Rubio en ataque, mantuvo bien el tipo ante un Solúcar que no pudo con las granates. Con rentas de hasta cinco tantos, las de Benito Puerto se encontraron cómodas en la pista de un rival que acortó distancias en los últimos cinco minutos del pleito (21-23). Con este triunfo, las cordobesas toman aire en la tabla y se alejan a tres puntos de la zona peligrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios