Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Deportivo Córdoba sufre un duro revés ante el Torreblanca B

Formación del Cajasur Deportivo Córdoba en Melilla.

Formación del Cajasur Deportivo Córdoba en Melilla. / Deportivo Córdoba

El Deportivo Córdoba no pudo arrancar con buen pie el año 2023, que suponía además el retorno de Salva Chía al banquillo deportivista, y cayó derrotado en el siempre difícil desplazamiento a Melilla ante el filial del Torreblanca, que hizo valer su efectividad cara al gol para lograr en la recta final un contundente tanteo que deja al conjunto califal en zona de descenso.

El partido comenzó de la peor manera para los intereses de las cordobesas que, tras una primera ocasión de las norteafricanas en las botas de Delise, vieron cómo Lubna convertía el 1-0 después de desviar un balón muerto en el área deportivista. Pese al mal inicio, el choque se equilibró y las blanquiverdes comenzaron a desarrollar mejor su juego sobre el parqué del Lázaro Fernández, gozando de ocasiones como las que dispusieron Lau y Neiva. Por su parte, el peligro del Torreblanca corrió a cargo de Julia y Kris, pero sin acierto como para volver a mover el electrónico, que mantuvo el 1-0 al llegar el tiempo de descanso.

Como si de un calco se tratara, el inicio de la segunda mitad volvió a ser letal para las cordobesas, que en los primeros compases encajaron el 2-0 tras un robo de Julia, que asistió a Denise para que enviara el balón al fondo de las mallas. Nuevamente el Deportivo Córdoba supo reaccionar a este mazazo y por mediación de Inma y Neiva generaron las ocasiones más claras para haber recortado distancias, todo con ello con el riesgo de los contragolpes que armaba el Torreblanca, que también puso a prueba a Natali, muy activa todo el encuentro.

Y a la frustración del resultado se empezó a sumar la falta de fondo físico a las cordobesas, que al implícito cansancio de un viaje hasta Melilla, se le fue añadiendo las molestias que aún arrastran algunas jugadoras, lo cual aprovechó el filial melillense para dejar casi sentenciado el choque a los 33 minutos, cuando la ucraniana Kris culminó un contraataque para establecer el 3-0, superando a su compatriota Natali.

Sin nada que perder, Salva Chía puso a su equipo a jugar de cinco, con Lau ejerciendo de portera-jugadora, pero en vez maquillar el resultado, una mala entrega acabó en los dominios de Bea quien, desde su área y aprovechando que la meta cajista estaba desguarnecida, marcó el cuarto y definitivo gol que finiquitaba el partido.

Esta derrota, unida al triunfo del Xaloc Alacant en Martos (1-2), dejan al Deportivo Córdoba en undécima posición, ocupando zona de descenso, a dos puntos de la zona de permanencia, donde se encuentran Al-Ándalus y el propio Xaloc, que es precisamente el próximo rival de las califales en el encuentro de la próxima jornada que supondrá el inicio de la segunda vuelta de la liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios