Baloncesto · LEB Bronce

Cuestión de nombre y colores

  • Igualada hace oficial el nacimiento de un club único para la próxima temporada

"Nace un nuevo club", dijo Alfonso Igualada, presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), anoche en la tradicional gala de final de temporada de la Federación Cordobesa de Baloncesto. Fue la constatación de que la aspiración de contar con un club potente, unido y con sólidas estructuras se ha hecho realidad. De momento, ya hay una semilla. "Es un hecho histórico. En la vida hay que cambiar las decisiones. Todos han arrimado el hombro. Es el momento de dejar de lado el pasado y mirar al futuro", aseguró Rafael Rojano, presidente de la Federación Andaluza (FAB), quien señaló que Córdoba "ya está en la línea de salida" y competirá en la LEB Bronce, si bien matizó que "no se cierran las puertas a nada", en referencia a la posibilidad de entrar en la LEB Plata.

Asuntos secundarios como el nombre del equipo y los colores de la equipación son los únicos flecos para la total unión del Cajasur y el Salsas Musa en un nuevo representante del baloncesto profesional en Córdoba. Igualada dijo tras el ansiado acuerdo que era el momento de "dar las gracias infinitas a los clubes y dejar atrás resquemores de nuestra idiosincrasia del baloncesto cordobés".

El penúltimo paso se cerró ayer con el sí de Baldomero Moreno, presidente de Salsas Musa y una de las patas sobre las que se tenía que cimentar el proyecto. El empresario cordobés, que la pasada temporada irrumpió en el baloncesto cordobés con su decidido apoyo al Ciudad de Córdoba, aceptó la invitación de Alfonso Igualada para seguir apostando por el nuevo proyecto con 120.000 euros.

Ésta cantidad es la misma a la que se comprometió en su momento CajaSur, que de inmediato se sumó a la idea aumentando ligeramente la partida que la pasada campaña destinó al patrocinio del Juventud en la LEB Bronce.

El tercer apoyo llegaría por parte del Ayuntamiento, dispuesto a aumentar su participación en el proyecto con 80.000 euros, a los que habría que sumar otros 40.000 en concepto de cesión gratuita de Vista Alegre tanto para los partidos como entrenamientos del equipo. El montante de 120.000 igualaría las cifras de los otros dos patrocinadores.

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