Cruzado rescata al Ars en el último suspiro
BALONMANO l División de Honor Plata
El Ars derrota con sufrimiento al histórico Bidasoa en el tramo final del partido y se aleja un poco más de la zona de descenso
Sergio Cruzado emergió a falta de ocho segundos para dar aire al Ars en la lucha por la permanencia en la categoría. Los palmeños consiguieron una valiosa victoria frente a un Bidasoa en descenso que se queda a seis puntos de los discípulos de César Montes.
Tras perder la pasada semana en Torrelavega, los de la Vega volvieron a la senda triunfal ante un cuadro irundarra que vendió cara su derrota, a pesar de que siempre fue a remolque en el luminoso. Al igual que como sucedió con el Barakaldo hace dos semanas, el Ars no certificó la victoria hasta el tramo final del partido.
Al principio, el brazo ejecutor de Vermirovsky bastó para coger unas ligeras ventajas. Los irundarras, que sólo han ganado dos encuentros en lo que va de campeonato, veían cómo los de César Montes pusieron la directa en el ecuador de esta primera mitad.
Al conjunto cordobés le iba todo bien con su juego rápido al contraataque, pero el Bidasoa, a su ritmo, fue comiéndole la renta a los locales. El cuadro vasco siguió vivo gracias a Iker Antonio y Asier Aramburu en ataque y, sobre todo, a su portero atrás, que se fue al descanso con tan sólo dos goles de diferencia (14-12).
Tras el paso por los vestuarios, apareció la figura de un Manu López, que lo paraba todo, mientras que Javi Jiménez y el checo Lubo Vermirovsky martilleaban la portería visitante. El buen hacer local sirvió para que el técnico vasco pidiera un tiempo muerto.
Ahí algo cambió. El Bidasoa siguió jugando a su ritmo, pero el Ars vio cómo una renta de cinco goles (19-14) se disminuyó a tan sólo dos. A pesar de que el técnico cordobés, César Montes, intentó cortar con un tiempo muerto la reacción irundarra, el Bidasoa no se amilanó y consiguió igualar la contienda por medio de Asier Aramburu a tan sólo un minuto y diez segundos para el final.
Tocaba calmarse y jugársela en un final apretado. Ahí emergió la figura de Sergio Cruzado para rescatar a un cuadro palmeño que da un paso hacia la salvación.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Por el bendito nombre que nos reúne
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Forma y fondo
Victoria Adame
Demasiadas imágenes