Cristiano no marca la diferencia

Cristiano Ronaldo, ante Adán.
Alberto Bravo (Dpa) Madrid

26 de enero 2016 - 05:02

Acostumbrado a mirar el mundo desde la cima, Cristiano Ronaldo está cumpliendo esta temporada un rol menos relevante en el Real Madrid, que paga la carencia de goles de su estrella con un progresivo alejamiento de sus opciones de ganar la Liga. La última jornada del torneo sirvió para ofrecer un duro contraste para el portugués: mientras el Real Madrid jugaba bien, pero no ganaba al Betis (1-1), el Barcelona ofrecía su cara más gris, pero encontraba la victoria gracias a un gol salvador de Messi (1-2).

Por primera vez desde que está en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo no marcó goles en 12 de las 21 jornadas de la Liga. Es decir, no hizo goles en más de la mitad de los encuentros disputados.

Como advirtió ayer el diario As, "si uno analiza los resultados del equipo blanco en Liga y le resta los goles que ha hecho Cristiano, se puede comprobar que únicamente ante la Real Sociedad (3-1) el portugués fue determinante en la tercera jornada con un doblete". Con el resto de goles no sucede eso. Si se eliminan, el Real Madrid hubiera sacado los mismos puntos.

Cristiano Ronaldo lleva dos meses sin marcar goles fuera de casa y el Real Madrid pagó notablemente esa carencia, pues el equipo blanco apenas ganó dos partidos de los últimos siete jugados como forastero en la Liga. Por eso, entre otras cosas, está a cuatro puntos del Barcelona, que además tiene un partido menos.

La estrella portuguesa no es paciente cuando sabe que está fuera de foco y el domingo volvió a protagonizar ante el Betis una acción antideportiva al agredir sin balón a Molinero. Es la quinta agresión parecida de Cristiano esta temporada, aunque de momento no le causó ninguna expulsión: el árbitro nunca lo vio.

Pocos lo hubieran previsto hace sólo dos meses, pero la realidad es que Cristiano Ronaldo es ahora el vértice más débil de la delantera del Real Madrid. O, al menos, el más intrascedente. Karim Benzema lleva 17 goles en la Liga, uno más que el portugués, y Gareth Bale era hasta su reciente lesión uno de los jugadores más en forma del equipo con 14 goles y 10 asistencias.

Cada vez son más las encuestas que los medios españoles publican sobre una cuestión: "¿Debe vender el Madrid a Cristiano?". Y los resultados muestran una profunda y sorprendente división en torno al jugador de 31 años. Los rumores se disparan con la sanción de FIFA al club blanco de un año sin poder fichar.

Messi le arrebató el último Balón de Oro y el argentino sigue marcando diferencias, como demostró la última jornada del campeonato doméstico. "Cuando los equipos renquean es imprescindible que las estrellas decidan. Y Messi está ahora más lejos que nunca de CR7", opinó ayer Sport.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último