Crecer desde la victoria
El filial blanquiverde recibe a su homólogo granadino buscando sumar el primer triunfo del curso Austin, única baja para José Antonio Romero
El Córdoba B afronta hoy un duro escollo ante el Granada B, en un duelo de filiales que se presume frenético y emocionante. Los de José Antonio Romero todavía no conocen la victoria en las dos jornadas disputadas y quieren comenzar a hacerse fuertes en El Fontanar y ante su público. Tampoco ha conseguido sumar de tres en tres aún el filial granadino, que llega a Córdoba en plena progresión y reforzado por el parón en Primera División, que le permitirá contar con hombres que estaban entrando en los planes del primer equipo.
El filial blanquiverde sigue en plena construcción. La gran renovación sufrida este verano obliga a pegar el peaje de la falta de adaptación en este inicio de campeonato. Es algo lógico al principio y lo cierto es que el equipo de José Antonio Romero muestra síntomas de que cuando los jóvenes logren acoplarse y rendir a nivel táctico como un bloque, el salto de calidad será importante. Pero la competición exige ir sumando puntos mientras el equipo va agarrando los automatismos, más aún si se actúa como local y ante un rival tan exigente como el nazarí. Y hasta el momento, el empate ante La Roda y la derrota en Marbella arrojan un balance de un punto para un equipo que este año aspira a tener una temporada más tranquila que la pasada.
El técnico del filial no comunicó lista de convocados para el choque, como es costumbre cuando el equipo actúa de local. Sin embargo, el que seguro no podrá estar seguro sobre el césped de El Fontanar es el centrocampista británico Austin Eaton, con problemas en un tobillo. El preparador blanquiverde sigue además a la espera de saber si podrá contar con el último refuerzo, el franco-congoleño Jonathan Bijimine, que se unió a la disciplina cordobesista el último día del mercado de verano y aún no ha podido ser inscrito al no contar el club con su transfer. No obstante, si la documentación llega a tiempo, el centrocampista africano podría debutar, favorecido por la polivalencia que Romero espera de él. "Es un jugador que ha acaparado muchos puestos durante su periodo de formación y nos puede dotar de mucha versatilidad, tanto en línea defensiva como en el centro del campo", comentó sobre el último en llegar a la disciplina cordobesista.
Más allá de esa duda, el equipo variará poco del que viene disponiendo Romero en este inicio de competición. Jon Villanueva se presenta como fijo en la meta, con una línea de cuatro por delante formada por Cristian y Toscano en los laterales, y Uxío-César como pareja de centrales. Por delante, David Álvarez y Damián Petcoff formaría el doble pivote, dejando la línea de tres cuartos para José Fran, José Antonio González y Sebas Moyano. En punta, el rumano Florin Andone parte con ventaja sobre Quiles para salir de inicio.
Enfrente, los blanquiverdes tendrán a un filial muy fuerte, construido para cotas mayores que la salvación y que aporta ya algunos jugadores al primer equipo granadino. Tampoco han arrancado los jóvenes nazaríes muy entonados la temporada. En la primera jornada igualaron en su visita al Lucena y la pasada semana debutaron en casa con otro empate ante el Cartagena, aunque dejaron una muy buena imagen a su público.
El Granada B llegará a Córdoba además aprovechando un guiño del calendario, pues el parón por los partidos internacionales permitirá a Joseba Aguado contar con Isaac Success y Darwin Machís. Ambos jugadores son dos de las perlas de la cantera rojiblanca y ya están integrados en la dinámica del primer equipo, con el que han debutado en la máxima categoría del fútbol español dejando unas excelentes sensaciones. Además de esos refuerzos de lujo, el filial rojiblanco presenta hombres importantes para la categoría como el punta Wilson Cuero o el guardameta Dimitrievski. También volverá a su Córdoba natal el central Fran Morante.
A esos escollos tendrá que hacer frente el Córdoba B para sumar la primera victoria de la temporada y comenzar a hacerse fuerte en su feudo. La salvación tranquila exige regularidad a la hora de sumar puntos y el filial blanquiverde pretende tumbar a un gallito de la categoría como el Granada B para demostrar que va muy en serio. El objetivo es seguir creciendo, pero mejor desde la victoria.
No hay comentarios