Fútbol | Tercera División

El Córdoba B tira de casta para doblegar a La Palma (1-3)

  • El filial blanquiverde, que recupera la tercera plaza, vuelve a la senda triunfal tras remontar al colista

  • Diego Domínguez, Moyano y Marcelo, goleadores del conjunto de Germán Crespo

Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en el Municipal de La Palma del Condado. Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en el Municipal de La Palma del Condado.

Los jugadores del Córdoba B celebran su triunfo en el Municipal de La Palma del Condado. / El Día

De vuelta a la senda correcta. El Córdoba B se impuso a La Palma tras remontar un marcador adverso y vuelve a la tercera plaza de la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División tras aprovechar la jornada de descanso del Sevilla C, al que aventaja ahora mismo en dos puntos. No lo tuvo fácil el cuadro de Germán Crespo, que tuvo que tirar de casta para doblegar al colista.

Tras romper su gran dinámica con el revés ante el San Roque (1-2), el filial blanquiverde buscaba retomar el camino correcto. Y lo hizo, aunque no fue nada sencillo. Germán Crespo, ante las ausencias de Luismi y Álex Meléndez, apostó por Núñez y Manolillo, lo que llevó a Puga a jugar de interior. El resto, los de siempre, ya que una vez más el técnico blanquiverde volvió a contar con varias bajas de peso.

No empezó nada bien el partido para el Córdoba B. Los onubenses, con la moral elevada tras su triunfo ante el Pozoblanco de la anterior jornada (0-1), se adelantaron en el marcador. Sólo se llevaban siete minutos de juego cuando Pablo García batió a Javi Romero. Como ya sucedió ante el Sevilla C en la última salida, tocaba pelear para voltear el marcador. Y, como aquel día en la Ciudad Deportiva hispalense, había tiempo para lograrlo, como así sucedió al final.

Con el mono de faena puesto, los de Germán Crespo no tardaron mucho en nivelar el pleito. Diego Domínguez, que tuvo su premio esta semana de entrenar con el primer equipo, marcó su noveno tanto, octavo en este 2021. El delantero sevillano puso el empate y dio alas a su equipo ante un conjunto onubense que acusó el golpe. Aún así, los blanquiverdes siguieron a lo suyo y encontraron su premio al borde del descanso cuando Moyano puso el 1-2. Lo peor, ya estaba hecho. 

Tras el receso, el Córdoba B mantuvo su buen hacer ante un La Palma que movió el banquillo para dar entrada a Galleti. Los onubenses buscaron nivelar el partido, pero el filial cordobesista dio el golpe definitivo con el tanto de Marcelo. A pesar de los intentos del cuadro local por meterse en el partido, el filial no dio grandes opciones, con un notable orden defensivo.

Aprovechó los minutos finales Germán Crespo para refrescar el equipo, dando entrada a Guti por Diego García para defender la gran renta obtenida. Los siguientes relevos ya fueron para romper el ritmo de juego de un partido que se apuntaron los blanquiverdes. Tres puntos de oro para colocarse terceros antes del parón liguero de la próxima semana. Empieza bien el ciclo de tres partidos seguidos fuera de casa para un Córdoba B que tendrá que rendir visita próximamente al Castilleja y al Coria.

Ficha técnica

1 - La Palma: Luis; Alberto Sánchez (Galleti, 46'), Paco Caraballo, Diego Domínguez; Juan Becken, Álvaro, Iraola, Carlos Martínez (Dani Delgado, 66'); Manu Cruzado (Manu Calle, 66'), Pablo García (Nene, 58') y Mazin (Benja Caro, 66').

3 - Córdoba B: Javi Romero; Núñez, Álex Sánchez, Visus, Manolillo; Marcelo, Moyano; Puga (Tellado, 88'), Diego García (Guti, 82'), Iván Navarro (Fran Gómez, 88'); y Diego Domínguez (Felipe Veloso, 92').

Goles: 1-0 (8') Pablo García. 1-1 (22') Diego Domínguez. 1-2 (44') Moyano. 1-3 (63') Marcelo.

Árbitro: Paradas Mazuela (Málaga). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Alberto Sánchez, Iraola, Diego Domínguez, Juan Becken y Benja Caro, y a los visitantes Puga y Manolillo. Expulsó por doble amarilla al local Dani Delgado (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado a puerta cerrada en el Municipal de La Palma del Condado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios