Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense, ante un reto común en la Liga Reto Iberdrola

  • Las blanquiverdes y las vallesanas, que miden sus fuerzas este sábado en el arranque de la competición, aspiran a pelear por lo máximo esta temporada

Rocío Delgado, del Pozoalbense, protege el balón ante una rival y su compañera Natalia Montilla. Rocío Delgado, del Pozoalbense, protege el balón ante una rival y su compañera Natalia Montilla.

Rocío Delgado, del Pozoalbense, protege el balón ante una rival y su compañera Natalia Montilla. / Sánchez Ruiz

El Córdoba Femenino y el Pozoalbense, que abren el fuego con el primer derbi de la temporada este sábado en la Ciudad Deportiva (17:30), volverán a formar parte por segundo curso consecutivo de la Liga Reto Iberdrola, una categoría que contará con cuatro subgrupos dentro de sus dos grupos (Norte y Sur) tras una reforma a la competición debido a la crisis sanitaria del covid-19.

Los dos equipos cordobeses están encuadrados en el subgrupo A (Sur) y tienen como rivales al Cáceres, La Solana, Juan Grande, Granada, Málaga y Granadilla Tenerife B. En el subgrupo B están el Alhama, el Fundación Albacete, el Femarguín, el Joventut Almassora, el Levante B, el Real Unión de Tenerife, el Aldaia, el Valencia B y el Villarreal.

En la primera fase, el Córdoba y el Pozoalbense jugarán 14 encuentros (ida y vuelta contra los siete rivales). Los cuatro primeros de cada subgrupo buscarán el título de campeón, la única plaza que da acceso al ascenso de categoría. El resto de equipos, desde el sexto hasta el ultimo, pelearán por no descender. En ambos casos, se arrastran resultados (coeficiente de puntos) y sólo se medirán a equipos del otro subgrupo en la segunda fase.

La competición arranca este sábado para las blanquiverdes y las vallesanas. El calendario fue caprichoso y dejó para la primera jornada el derbi, que se disputará en la Ciudad Deportiva cordobesista desde las 17:30. Ariel Montenegro contará con la única baja de Karen Venica, mientras que Manuel Fernández tiene más ausencias para esta primera cita. Juani Torres, lesionada, y Bruna Thavares y Ayaka Noguchi, por problemas burocráticos, se perderán el estreno. Además, Troyi y Laura son duda. Ilusión y ambición para dos equipos que quieren estar desde el inicio en la pelea por lo máximo en esta temporada.

La gran renovación blanquiverde

Hasta 12 fichajes ha realizado el Córdoba Femenino para esta temporada 20-21. Una gran renovación en su plantilla para su segundo curso en la Reto Iberdrola, en el que aspira a lo máximo. Tras la salida de Manu Agudo, el club apostó por una leyenda del cordobesismo como es Ariel Montenegro, que está ante su primera experiencia en categoría femenina tras dirigir los últimos años al Ciudad Jardín.

Formación, con directivos, del Córdoba CF Femenino durante su último amistoso. Formación, con directivos, del Córdoba CF Femenino durante su último amistoso.

Formación, con directivos, del Córdoba CF Femenino durante su último amistoso. / Córdoba CF Femenino

Celia Fernández, Hitomi Tanaka, Lisa Scholz, Cintia Hormigo, Aina Torres, Nati de Francisco, Ali Muñoz, Belén Potassa, Patricia Curbelo, Luisa Romero, Sofía Schell y Karen Vénica se suman a la base de la plantilla que queda del curso pasado (María Avilés, Gordillo, Yanire, Encarni, Michi, Lara, Lidia, Danilova y las canteranas Esojo, Ocón y Wifi).

En la pretemporada, el Córdoba eliminó por penaltis al Pozoalbense (1-1) en los cuartos de final de la Copa Andalucía. Además, estuvo cerca de dar la sorpresa ante el Betis (1-2), que dejó a las blanquiverdes sin final con un gol en el descuento. Tras el torneo copero, el CCF perdió ante el Granada Figueroa juvenil (2-0) y el Fuente Palmera cadete (5-3), mientras que se apuntó el triunfo ante La Solana (1-3).

El Pozoalbense quiere más

Tras su brillante estreno en la competición del curso pasado, el Pozoalbense quiere estar en la pelea por el ascenso en su segunda temporada en la Segunda Femenina. Manuel Fernández se mantiene el frente del equipo vallesano, que firmó a José Antonio Lara como director deportivo. Con la base del plantel del ejercicio anterior, el club ha fichado a 11 jugadoras en este mercado de incorporaciones.

Natalia Montilla, Inma Herruzo, Rocío Delgado, Victoria Arévalo, Juani Torres, Loba, María Marín, Karla Riley y Sara Sánchez se mantienen en la plantilla de un Pozoalbense que ha atado para este curso a Ana María Murga, Tochukwu Oluehi, Felicité Hamidouche, Laura Vázquez, Patri Díaz, Ayaka Noguchi, Evelyn Nwabuoku, Nora de Torres, Sana Guermazi, Bruna Thavares y Naomi Vagre. 

Durante la pretemporada, las de Pozoblanco ganaron al Híspalis (6-1) y perdieron ante el Santa Teresa (0-1) antes de la disputa de la Copa de Andalucía, donde cayeron ante el Córdoba en los cuartos de final. Posteriormente, vencieron con claridad al Málaga (3-0) y a La Solana (5-0) en los últimos test de preparación antes de que arranquen este sábado las batallas importantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios