Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Ariel Montenegro y su Córdoba Femenino, preparados para el estreno

  • "Las jugadoras que tengo son las mejores", afirma el técnico argentino, que asume el reto de pelear por la zona alta de la tabla en una competición que arranca el sábado para las blanquiverdes

Ariel Montenegro da indicaciones a una de sus jugadoras en un entrenamiento. Ariel Montenegro da indicaciones a una de sus jugadoras en un entrenamiento.

Ariel Montenegro da indicaciones a una de sus jugadoras en un entrenamiento. / Juan Ayala

El sábado empieza la ansiada competición oficial para el Córdoba Femenino, y lo hace nada más y nada menos que recibiendo en la Ciudad Deportiva al otro equipo de la provincia en la Liga Reto Iberdrola, el Pozoalbense. Las chicas que entrena Ariel Montenegro llegan en buen momento al inicio, como aseguró su técnico, que asume el reto de pelear por la zona noble y afirma categórico que "las jugadoras que tengo son las mejores".

El técnico argentino del Córdoba Femenino se mostró "contento" por el trabajo de pretemporada, más allá de los resultados obtenidos en los amistosos. "Hemos competido de buena manera. He querido elevar el nivel de exigencia al jugar con equipos masculinos también, para ver cómo respondía el equipo cuando tenía inferioridad física, y hemos estado bien. Los resultados son lo de menos y lo importante era llegar al partido del sábado en las condiciones en las que vamos a llegar", afirmó Montenegro.

El argentino reconoció que el nuevo sistema de competición, que solo permitirá dos ascensos al final del curso, le parece "exigente" porque otorga "poco margen de error, y más con el objetivo ambicioso que tenemos nosotros".

Por ello, el técnico blanquiverde espera que el choque ante el Pozoalbense sea un buen estreno. "Espero que se decante a favor nuestro. Sabemos que es un equipo complicado, que nos pondrá las cosas complicadas, pero para eso estamos trabajando. El equipo está con muchas ganas de que llegue el partido", apuntó Ariel, que aseguró que tienen al Pozoalbense "estudiado". "Sabemos a los que nos enfrentamos y creo que con nuestras virtudes podemos sacar el partido adelante", añadió.

Contento con la plantilla

El preparador cordobesista repasó además cómo queda su plantilla y apuntó que la argentina Karen Vénica, una de las últimas incorporaciones, ultima el papeleo para volar hacia España. Además, Montenegro ya cuenta de nuevo con la rusa Elizaveta Danilova, de la que reconoció que "entrar en el perfil" que a su cuerpo técnico le agrada. Además, sobre la baja de Candice Goujon, reconoció que se produjo por problemas de adaptación de la francesa y "de mutuo acuerdo con el club".

Con todo, el técnico no dudó en mostrarse contento con la plantilla confeccionada. "Las jugadoras que tengo son las mejores que había en el mercado y con las mejores que podía trabajar. No quiero nadie más ni que salga nadie. Ahora está en mis manos y de mi cuerpo técnico el sacarle el máximo provecho", indicó Montenegro.

Tampoco se anduvo con rodeos Ariel a la hora de fijar las metas para la presente temporada del Córdoba Femenino. "El objetivo es entrar entre las cuatro primeras para jugar el play off, mantenernos ahí durante toda la temporada. Después el play off es un poco de suerte, te enfrentas con equipos de otras zonas y es diferente, pero es claro el objetivo de entrar ahí", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios