Fútbol | Copa de Andalucía

El Córdoba Femenino dice adiós en semifinales de la manera más cruel ante el Betis (1-2)

  • Un tanto de Medina en el minuto 97, en la última acción del partido, noquea a las blanquiverdes

  • El equipo de Ariel Montenegro se adelantó con un gol de Yanire y Altuve empató tras el descanso

Formación inicial del Córdoba Femenino en la final ante el Real Betis Femenino. Formación inicial del Córdoba Femenino en la final ante el Real Betis Femenino.

Formación inicial del Córdoba Femenino en la final ante el Real Betis Femenino. / Córdoba CF Femenino

La aventura del Córdoba CF Femenino en la Copa de Andalucía de Alhaurín de la Torre terminó en semifinales. Y lo hizo de la forma más cruel imaginable, con un tanto en la última acción de un partido que, de manera incomprensible, se alargó hasta el minuto 97. El gol de Medina confirmó la remontada del Real Betis Femenino (1-2), que tuvo que sufrir muchísimo para noquear al bravo conjunto cordobesista, que se adelantó en el primer tiempo y aguantó en pie hasta el último suspiro del encuentro.

Consciente de la superioridad técnica y física de un Betis que compite en la Primera Iberdrola, el Córdoba salió con la idea de crecer desde la defensa y hacer daño en alguna de sus llegadas, bien a la contra o bien a balón parado. Con ese planteamiento, aguantó bien las acometidas iniciales de su oponente -entre ellas un tiro al larguero de Aixa Salvador-, y golpeó primero con una peinada de Yanire tras una falta lejana botada por Encarni que se coló mansamente aprovechando la salida en falso de Méline. Era apenas el minuto 20 y el guion de las blanquiverdes se cumplía a la perfección.

Con el marcador en contra, Pierluigi Cherubino no tardó en mover el banquillo, buscando más verticalidad en su equipo, que amasaba más la pelota, pero apenas conseguía inquietar a Carmen Gordillo. Es más, la meta cordobesista fue poco a poco agigantándose, sobre todo cuando en el arranque del segundo periodo detuvo, bien abajo, un penalti más que dudoso ejecutado por Mari Paz. La ofensiva bética ya estaba en marcha, y en el minuto 53 Altuve ponía finalmente el empate tras un saque de banda mal defendido y una buena definición en el mano a mano.

Pero ni siquiera ese golpe mermó el ánimo de un Córdoba Femenino bien plantado, cada vez con menos fuerzas para pisar el área contraria, pero enorme en tareas defensivas. Gordillo volvió a resultar clave en un uno para uno con Aixa Salvador y con una mano salvadora que mandó el latigazo desde la frontal de Laura González al larguero. Estaba claro que el Betis no quería pensar en los penaltis y se volcó al final. Dorine tuvo en su pie derecho el gol tras una jugada ensayada, pero fue Medina ya con el tiempo pasado y en la última acción del partido la que golpeó cruelmente a las blanquiverdes con un zurdazo cruzado.

Antes de este partido, el conjunto de Ariel Montenegro había accedido a las semifinales tras dejar en la cuneta en cuartos de final al Pozoalbense (1-1 y 5-3 en la tanda de penaltis), en el primer derbi provincial de la temporada que se reeditará en la primera fecha del Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola. Las blanquiverdes, que fallaron una pena máxima en la primera mitad, se adelantaron con un golazo de libre directo de María Avilés, al que respondió Natalia Montilla con un latigazo desde 30 metros. Así se llegó al final de los 90 minutos, dando paso a los penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios