Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B sigue sin conocer la victoria tras empatar ante el Xerez CD (0-0)

  • El filial blanquiverde no pasa del reparto de puntos pese a que gozó de las mejores ocasiones de gol y de que jugó en superioridad numérica desde el 55'

Manolillo intenta superar la presión de dos jugadores del Xerez CD.

Manolillo intenta superar la presión de dos jugadores del Xerez CD. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba B todavía no conoce la victoria en esta 22-23 en Tercera Federación. Y es que, tras empatar en la primera jornada con el Ciudad de Lucena (1-1), en esta ocasión, tampoco pudo pasar de las tablas frente al Xerez CD en la Ciudad Deportiva blanquiverde. Y eso que los de Diego Caro gozaron de las mejores ocasiones para adelantarse y desde el 55' estuvieron en superioridad numérica, pero la rocosa zaga xerecista y las oportunidades desperdiciadas impidieron que se moviese el marcador en todo el choque.

Posesiones repartidas, llegadas sin fortuna y un inicio muy competido fue lo que se vio en los primeros compases de este reñido encuentro que desde el minuto uno arrancó con el ambiente caldeado en el terreno de juego. Por eso fue un duelo con muchas interrupciones. Pese a ello, en la primera mitad, fue el filial cordobesista quien gozó de las mejores ocasiones de gol.

La mejor, sin duda, tuvo lugar a los 15 minutos, cuando Christian Delgado robó el balón en campo contrario y se lo cedió en el punto de penalti a un Aníbal que disparó con potencia directo al travesaño de la meta xerecista. Tras esta gran oportunidad, el filial blanquiverde se vino arriba y se lanzó con fuerza al ataque. Juanma Bernal lo intentó con un tiro cruzado que se marchó desviado, aunque con el trascurso del duelo, la igualdad volvió a ser la protagonista, y eso que los de Diego Caro no pararon de buscar la portería contraria por medio de centros laterales. 

En los últimos compases de la primera mitad, la volvió a tener el Córdoba B, esta vez desde el saque de esquina. La colgó Marc Esteban y Christian llegó desde la frontal del área con la puntera para poner a prueba a un atento César, muy seguro bajo palos. Un nuevo nuevo acercamiento peligroso tras el que ambos se marcharon a vestuarios.

No cambió nada a la vuelta del descanso y el filial del Córdoba CF siguió a lo suyo. Jan Reixach llegó justo al balón en profundidad y no fue capaz de superar la salida del meta rival. Después de esta llegada, todo se le puso a favor al cuadro de Diego Caro cuando Urri derribó a Juanma Bernal en la frontal del área y vio la segunda cartulina amarilla. Con uno menos el Xerez CD desde el 55', los blanquiverdes se lanzaron al ataque. 

Manolillo intentó sorprender desde el lanzamiento de falta al meta rival, que atrapó el esférico sin problemas. Y es que, el filial cordobesista intentó dar el paso adelante que necesitaban para llevarse el duelo. Sin embargo, pese a que los locales controlaban la posesión y recurrirán a la profundidad por banda para abrir la lata, las ocasiones claras no llegaban. 

Con el baile en los banquillos en marcha, el encuentro se aproximaba a su tramo final con el marcador tal y como empezó. La zaga del Xerez CD estaba siendo un quebradero de cabeza para los blanquiverdes, que lo intentaban de todas las maneras. Ni Abreu desde la falta directa encontró portería. 

Apenas quedaban cinco minutos para el final del partido y el cuadro xerecista se empleaba a fondo con todos sus efectivos defendiendo en campo propio para evitar ese tanto que buscaban con ahínco el Córdoba B. Y fue Jan quien tuvo en sus botas la última. Perfilado desde la frontal, el centrocampista blanquiverde ajustó disparo al palo largo con la diestra, pero César se desenvolvió con éxito para atrapar el balón y confirmar el reparto de puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios