Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena se queda sin premio gordo ante el Córdoba B (1-1)

  • Los lucentinos, que se adelantaron al inicio del segundo acto, no sumaron los tres puntos tras encajar en la recta final del pleito el tanto de Pau Russo

  • Eric fue también clave para el filial con la parada de la pena máxima a Nacho Fernández tras el 1-0

Sergio López avanza ante la presión de Abreu.

Sergio López avanza ante la presión de Abreu. / Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena y el Córdoba B empataron en un derbi que tuvo mucha emoción. Los celestes tuvieron la victoria en su mano, pero al final la dejaron escapar ante un filial cordobesista que niveló el pleito con un gol de Pau Russo a dos minutos del descuento. Reparto de puntos para los dos equipos cordobeses que aspiran a todo en este Grupo X de Tercera RFEF.

Con el reto de ser campeones, como lo ha comentado Dimas Carrasco por activa y por pasiva, el Ciudad de Lucena, que tiene la baja por lesión de Manu Miquel y aún espera la llegada de un par de refuerzos, salió con un once inicial en el que sorprendieron las ausencias de Dani Espejo y Jalid, que tuvieron que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Por su parte, Diego Caro, con la ausencia del lesionado Fer Romero y del capitán Manolillo, citado por el primer equipo para el compromiso ante el Celta B, apostó por Eric en lugar de Lluís Tarrés en la portería. Además, Jan o Juanma Bernal también quedaron relegados al banquillo, aunque el filial tenía un once de galones en todas sus líneas.

En la primera mitad, en la que escasearon las ocasiones de gol por ambos lados, el Ciudad de Lucena, en su primer encuentro en casa ante sus aficionados, tuvo más la posesión del balón. Sin embargo, no fue capaz de crear una ocasión clara ante la portería de Eric. Tampoco la tuvo el conjunto de Diego Caro en el área de Jesús Navajas.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se abrió rápidamente. El Ciudad de Lucena dio un paso hacia adelante. Sergio López, muy incisivo tras el receso, dio un preciso pase a Nacho Fernández para que éste pusiese el 1-0 cuando se llevaban seis minutos de este segundo acto. El tanto desató la locura en el estadio aracelitano. 

Viedma es presionado por Abreu y Marc Esteban. Viedma es presionado por Abreu y Marc Esteban.

Viedma es presionado por Abreu y Marc Esteban. / Ciudad de Lucena

El gol local dejó tocado al filial blanquiverde. Los de Dimas Carrasco incluso pudieron abrir más brecha en el marcador por medio de una pena máxima señalada por el colegiado Álvarez Rodríguez. Sin embargo, ahí emergió la figura de Eric para detener el penalti a Nacho Fernández. Una jugada clave para el despertar de los cordobesistas.

Acto seguido, Diego Caro introdujo un triple cambio tras dar entrada a Jan Reixach, Juanma Bernal y Aníbal Padrón por Aitor Brito, Turmo y Joaquín. El filial, que sigue a la espera de la decisión de Samu Delgado para ocupar esa última ficha que tiene libre, estuvo cerca de nivelar el pleito con un cabezazo de Aníbal Padrón que se encontró con la buena respuesta de Jesús Navajas

También metió el miedo Antonio Pino en el otro área, aunque el gol del delantero cordobés fue anulado. Acto seguido, Dimas Carrasco también movió el banquillo y dio entrada a Jalid y Diego Domínguez. Llegó la hora de la verdad y el partido estaba muy abierto y podía pasar cualquier cosa en la recta final del mismo. Pau Russo, clave en el devenir final del pleito, entró por Abreu y Dani Espejo y Rubén Navas hicieron lo propio con Viedma y Sergio López.

A dos minutos del final, el Córdoba B encontró su premio gracias a un cabezazo de Pau Russo. En el tiempo de descuento, Dani Espejo vio una doble amarilla y dejó a su equipo con un jugador menos. Sin embargo, ya no se movió más el marcador y el derbi se zanjó con una igualada entre el Ciudad de Lucena y el filial cordobesista.

Con este reparto de puntos, los de Dimas Carrasco buscarán su primera alegría en la segunda jornada cuando visiten al Rota, mientras que los de Diego Caro tendrán otra prueba de alto voltaje ante el Xerez CD en la Ciudad Deportiva. De hecho, tanto roteños como xerecistas arrancaron el curso con dos derrotas, por lo que las citas del próximo fin de semana cobran mayor importancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios