Córdoba CF

El Xerez CD rechaza las entradas que el Córdoba CF le envió para el duelo ante su filial

  • Los azulinos entienden que esa cantidad de localidades "no satisface la demanda de la masa social xerecista"

Un lance de la última visita del Córdoba B al Xerez CD.

Un lance de la última visita del Córdoba B al Xerez CD. / Miguel Ángel González

El Xerez Club Deportivo ha decidido rechazar las entradas que el Córdoba CF puso a su disposición para el partido que este próximo domingo enfrenta a los azulinos con el filial blanquiverde, en la segunda jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF.

El club xerecista emitió este miércoles un comunicado en el que informaba de la celebración de una sesión extraordinaria de su junta ejecutiva para analizar el ofrecimiento hecho por el Córdoba de 40 entradas para la afición visitante. "En este sentido, se ha decidido rechazar dichas localidades al entenderse que la cifra no satisface la demanda de la masa social xerecista", anunció el club de Jerez de la Frontera.

El Xerez CD, además, lamentó que a su juicio "la instalación deportiva (Ciudad Deportiva) no reúne los requisitos convenientes para la celebración del partido". Por todo ello, los directivos del club azulino desaconsejaron a su afición desplazarse a Córdoba el día del partido. "Desde la entidad lamentamos profundamente las molestias que la decisión pueda causar a nuestros aficionados, a quienes desaconsejamos viajar a la ciudad califal en estas circunstancias", finaliza el comunicado emitido por el club xerecista.

Hay que recordar que el Córdoba CF decidió enviar únicamente 40 entradas al Xerez CD para la afición visitante porque el aforo de la Ciudad Deportiva se estima en unos 140 aficionados, reservando un centenar de entradas para los aficionados cordobesistas. Las entradas tenían un precio de diez euros para la afición azulina e iban a ser de venta exclusiva y gestionada por el propio Xerez CD.

Además, ante los incidentes que se han producido en los últimos duelos entre equipos de Jerez de la Frontera y el Córdoba CF, como el año pasado en liga con el Xerez DFC o en Copa RFAF con el Xerez CD en territorio jerezano, el CCF había preparado un dispositivo especial de seguridad para evitar incidentes.

El club de El Arcángel reforzará la seguridad privada, que se sumará a un mayor número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, la entidad anunció que controlará de manera más exhaustiva la entrada a la Ciudad Deportiva, por lo que instó a sus aficionados a portar el carné de identidad además de su entrada o abono, ante la posibilidad de que deban identificarse en cualquier momento.

Y es que los roces entre sectores de las dos aficiones han sido habituales históricamente. Sin ir más lejos, el curso pasado, un grupo de ultras del Xerez Deportivo FC -el otro club más representativo de Jerez de la Frontera- provocaron altercados en los aledaños de la Mezquita antes de la visita de su equipo a El Arcángel. Y en Copa RFAF, la visita del CCF al Xerez CD se saldó con un partido bastante caliente, en el que hubo enfrentamientos entre los jugadores sobre el césped, que también se trasladaron fuera del terreno de juego.

Varios aficionados blanquiverdes tuvieron que salir escoltados del terreno de juego y el autobús de la expedición cordobesista fue objeto del lanzamiento de varios objetos contundentes y piedras cuando se disponía a abandonar las instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios