Córdoba CF

El Córdoba CF prepara un dispositivo especial de seguridad para el partido de su filial ante el Xerez CD

  • El club blanquiverde ha enviado únicamente 40 entradas al club xerecista y redoblará esfuerzos para evitar cualquier tipo de incidente en la Ciudad Deportiva

Tangana entre los jugadores del Córdoba CF y el Xerez CD en el último duelo entre ambos.

Tangana entre los jugadores del Córdoba CF y el Xerez CD en el último duelo entre ambos. / Miguel Ángel González

El Córdoba CF ultima un dispositivo especial de seguridad que se desplegará este domingo durante el partido que su filial, el Córdoba B, disputa en la Ciudad Deportiva ante el Xerez CD. La histórica rivalidad entre parte de las aficiones de ambos clubes, así como los últimos antecedentes cuando ambas entidades se han cruzado, han llevado al club de El Arcángel a tomar medidas especiales para evitar cualquier tipo de incidente durante la celebración del encuentro.

El club blanquiverde reforzará la seguridad privada en la Ciudad Deportiva, en la que también se darán cita un mayor número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, el club limitará la asistencia de la afición cordobesista a 100 seguidores, mientras que para la afición visitante ha enviado al Xerez CD un cupo de 40 entradas.

Los abonados del CCF que quieran ver el primer partido del Córdoba B como local en esta temporada tendrán que pasar por las taquillas de El Arcángel para retirar una entrada al precio de dos euros, o diez euros en el caso de los no abonados. Aquellos aficionados que posean el carné de la Ciudad Deportiva no tendrán que pasar por taquillas pero sí que tendrán que presentar el DNI y el carné a la hora de acceder al recinto para presenciar el duelo.

Además, para tratar de limitar al máximo la presencia de aficionados del Xerez CD en las instalaciones del Camino de Carbonell, el CCF ha enviado únicamente 40 entradas, que se venderán al precio de 10 euros cada una por parte de la entidad azulina, sin posibilidad de ser adquiridas en Córdoba el día del partido. Los xerecistas que acompañen a su equipo estarán situados en una zona habilitada especialmente para ellos y controlada por los efectivos de seguridad.

Y es que los últimos enfrentamientos entre el Córdoba CF y el Xerez CD (e incluso el Xerez Deportivo FC, el otro club de la ciudad jerezana) han acarreado incidentes. El curso pasado, en Segunda RFEF, la visita del Xerez DFC a El Arcángel llegó precedida de una trifulca de sus ultras con aficionados locales en los aledaños de la Mezquita.

Además, en el partido de Copa RFEF que el CCF disputó en Jerez de la Frontera ante el Xerez CD, se produjeron lanzamientos de piedras y objetos contra el autobús que trasladaba al conjunto blanquiverde, así como incidentes leves contra los seguidores del Córdoba que presenciaron el partido en directo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios