El Córdoba Open del World Pádel Tour ya tiene garantizados más de 9.000 espectadores

Pádel

El torneo reunirá entre el 10 y el 17 de noviembre a las mejores parejas masculinas y femeninas

Stupaczuk, Albás, Bellido, Torres y Torrejimeno, durante el acto de presentación.
Stupaczuk, Albás, Bellido, Torres y Torrejimeno, durante el acto de presentación. / El Día
Efe

01 de octubre 2019 - 18:08

Los mejores especialistas del mundo tanto en categoría masculina como femenina se darán cita en Córdoba entre el 10 y el 17 de noviembre dentro del World Pádel Tour, torneo que llega a la ciudad como relevo de Granada, que finalmente no llegó a un acuerdo con la organización.

El torneo, presentado este martes en el Ayuntamiento de Córdoba, se desarrollará en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre en lo que supone el inicio de una alianza que durará cuatro años, ya que la ciudad se ha convertido en sede permanente hasta 2022.

El Córdoba Open 2019 será la penúltima parada en España del WPT, antes del Master de Barcelona fijado para finales de diciembre. El Sao Paulo Open, en Brasil, y el México Open, en la capital mexicana, serán las dos citas internacionales previas al cierre del certamen.

Un cartel de auténtico lujo

La cita tendrá a las 96 mejores parejas masculinas y a las 56 femeninas, como los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, Paquito Navarro y Juan Lebrón, Juani Mieres y Miguel Lamperti o Mati Díaz y Franco Stupaczuk.

Este último, presente en el acto, avanzó que habrá "un gran espectáculo" y puso el acento en la presencia del cordobés Javi Garrido, actualmente número 29 del ránking mundial, que "está poniendo las cosas muy difíciles a los que están un poco más arriba".

Entre las féminas acudirán Marta Marrero y Marta Ortega, una de las parejas más potentes del circuito, además de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez o las hermanas Sánchez Alayeto.

Un retorno de 1,6 millones de euros

Luis Torres, director general de expansión de World Pádel Tour, admitió que llevaban "varios años" tratando de que Córdoba se convirtiera en sede de este evento de primer nivel y auguró "un éxito", ya que es una ciudad "en la que hay muchos practicantes del pádel" y "una gran afición".

Torres también avanzó que ya se han asegurado a través de la venta anticipada de localidades "más de 9.000 espectadores entre el miércoles y el domingo", y de ellos "un 30 por ciento" llega desde fuera de la provincia de Córdoba.

Esto contribuirá a dar un retorno económico de 1'6 millones de euros para la ciudad, según se anunció en la presentación, con un evento con unos 700.000 euros de presupuesto que repartirá unos 200.000 en premios.

stats