Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal visita al Noia con ganas de revancha

Josan González da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento.

Josan González da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad visita este sábado al Noia (Municipal Agustín Mourís, 19:00), cita con la que se da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta. Además, los de Josan González lo hacen con ganas de revancha tras perder el duelo de la primera vuelta en Vista Alegre (4-5). Los gallegos, recién ascendidos a la máxima categoría, iniciaron el curso con fuerza, aunque actualmente se encuentran con dos puntos de ventaja sobre un conjunto blanquiverde que quiere arrancar la segunda parte del campeonato sumando de tres.

Tras cerrar el 2022 con una derrota ante el Viña Albali Valdepeñas, el Córdoba Futsal, que marcha decimotercero con 14 puntos en su casillero, quiere darse una alegría en el primer partido de un mes de enero exigente. Los blanquiverdes, con dos puntos de renta sobre la zona de descenso, quieren dar pasos hacia adelante, con la intención de acercarse a los puestos de play off por el título, zona que actualmente está a cinco puntos.

Para este compromiso, Josan González tendrá las bajas de Pulinho, que sigue en Brasil resolviendo los pertinentes trámites burocráticos, y la de Cristian Ramos, por su reciente paternidad. Víctor suplirá al meta cordobés en una convocatoria con 13 jugadores. Alberto Saura, máximo realizador del Córdoba Futsal y pichichi actualmente de la categoría -suma 14 goles en 15 partidos-, es la gran amenaza del Noia.

Con ganas de volver a la senda del triunfo, el Córdoba Futsal, que no gana desde la jornada nueve cuando se impuso en Vista Alegre al Movistar Inter, necesita dar otro golpe encima de la mesa. Ya fue capaz de ganar a domicilio al Osasuna Magna y al Manzanares, por lo que los blanquiverdes tratarán de sumar su cuarta victoria de una temporada de gran igualdad en la máxima categoría.

Por su parte, el Noia, que ha ganado cuatro partidos de 15 posibles, se presenta en este envite tras cerrar el 2022 con las derrotas frente al Movistar Inter (4-3) y ante Industrias Santa Coloma (1-4). El cuadro catalán era el cuarto equipo que asaltaba en la primera vuelta del campeonato el Municipal Agustín Mourís, ya que anteriormente lo hicieron el Levante Futsal (2-3), el Barça (2-4) y el Osasuna Magna (1-2).

Con la mirada en el exigente calendario, los tres puntos ante los gallegos servirían a los blanquiverdes para tomar oxígeno también en la clasificación. El Barça, el Jaén Paraíso Interior y el Palma Futsal son los tres siguientes rivales de un Córdoba Futsal que se mediría así a los actuales tres primeros clasificados. Además, entre el duelo contra el conjunto azulgrana y el jiennense, los de Josan González se cruzarían en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey en Vista Alegre al Noia. De este modo, la visita de este sábado ante el cuadro gallego se antoja clave.

"Estamos ansiados por retomar la competición"

Josan González, en declaraciones al club, indicó que "la verdad es que estamos ansiados porque llegará la vuelta de la competición". "La realidad es que han sido tres o cuatro semanas de entrenamientos espectaculares, donde los chavales se han dejado todo cada día", apuntó. Además, añadió que les vino "bien" este parón "para mejorar conceptos".

Sobre el rival, Josan González destacó que "no es una sorpresa y ya nos consiguió ganar aquí". "Vamos muy preparados y confiados en que vamos a hacer las cosas muy bien", puntualizó el preparador pontano. Además, aclaró que van "con la determinación de la importancia que tiene este partido por los cercanos que están los dos equipos en la clasificación y por lo importante que sería empezar con estos tres puntos para refrendar lo realizado durante esta mini-pretemporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios