Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal, ante una cita de valor doble ante el Levante Futsal

  • Los blanquiverdes, tras perder el sábado en Antequera, buscan volver a la senda del triunfo ante un rival con el que iguala a 12 puntos y está en zona de descenso

Alberto Saura es presionado por un rival.

Alberto Saura es presionado por un rival. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene este martes una cita de valor doble ante el Levante Futsal (Vista Alegre, 13:00). Los blanquiverdes, tras romper su buena dinámica de resultados con una derrota en el derbi andaluz ante el UMA Antequera (3-2), buscan volver a la senda del triunfo ante un rival que llega herido y en zona de descenso.

Situado en la decimotercera plaza de la clasificación, el Córdoba Futsal, con 12 puntos en su casillero, vuelve a estar más cerca de la zona peligrosa que de la de play off. El revés ante el UMA Antequera ha hecho que los blanquiverdes estén a tres puntos del octavo clasificado e igualen con el Levante Futsal, su próximo rival y ahora mismo ocupando uno de los dos puestos de descenso.

Con ganas de olvidar la derrota en Antequera, el conjunto de Josan González buscará su segunda victoria en Vista Alegre. Tras romper la dinámica ante el Movistar Inter (4-3), los blanquiverdes sueñan con seguir sumando en el coliseo de Ciudad Jardín. Además, hacerse fuerte en casa en este momento es clave para ver si pueden aspirar a estar en la próxima edición de la Copa de España.

Para este compromiso, Josan González volverá a contar de nuevo con toda su plantilla. Será la primera vez que el técnico pontano pueda contar con todos sus jugadores para un partido en Vista Alegre. Tras saldar la doble salida con un punto de seis posibles, el frenazo a la escalada cordobesista ha hecho que el duelo ante el Levante Futsal sea de valor doble.

En una semana que puede ser determinante para el devenir futuro, el Córdoba Futsal se centra en su primer reto: ganas al cuadro levantinista. De conseguirlo, llegaría con más moral a la cita que tiene el próximo sábado ante el colista, el Ribera Navarra (Ciudad de Tudela, 20:00). Dos rivales de la zona baja para intentar relanzar a los de Josan González en la clasificación.

Alberto Saura, con 12 goles y siendo el máximo realizador de la Primera División, se apunta a un partido clave en las aspiraciones reales de un Córdoba Futsal que va a necesitar no solo del pívot de La Unión si no de la versión coral y del apoyo conjunto que puedan aportar jugadores como Zequi, Pablo del Moral, Lucas Bolo, Viana, Perin o Miguelín.

Enfrente estará un Levante Futsal que llega a Córdoba tras perder en casa frente al Industrias Santa Coloma. Tras encadenar dos derrotas consecutivas, los levantinistas necesitan revertir su situación para mirar hacia otras cotas, por lo que el duelo en Vista Alegre también es clave para un equipo que ya sabe ganar fuera de casa. Lo hizo ante el Betis Futsal y ante el Manzanares, por lo que los blanquiverdes deben andarse con mucho ojo. 

Uno de los pilares del Levante Futsal es Rafa Usín, que suma siete dianas y es una de las piezas claves de un equipo en el que destacan también Jamur, Rubi Lemos -en la órbita de Movistar Inter- y Marc Tolrà. Con una gran exigencia y una máxima igualdad en la clasificación, el que consiga el triunfo dará otro paso más en la lucha escapar de los peligrosos puestos bajos de la clasificación.

"Nuestra misión es centrarnos en el presente"

Josan González, por su parte, explicaba que esta temporada "quizás sea la más igualada de los últimos 15 años, y donde perder un partido te pueda dar sensación de negatividad, pero siendo conscientes de que ganando uno estás en la zona noble". "Más allá de eso, nos visita un equipo que por jugadores, por la calidad del entrenador y por trayectoria histórica en Primera División están en una posición que no le corresponde y seguro que va a salir, pero tenemos que hacer nosotros que no sea aquí en Córdoba", apuntó sobre la cita de este martes ante el Levante Futsal.

"Después del partido del sábado, somos conscientes de lo que ha pasado es pasado y que nuestra misión es centrarnos en el presente y estar preparados para competir este martes con todo", reconoció Josan González. Además, añadió que su equipo hace "autocrítica" y sabe que puede mejorar "todas las semanas, y ese es nuestro camino". 

También destacó el preparador del Córdoba Patrimonio que son conscientes de que "si todos ponemos todo en la mesa para ayudar al equipo, somos mejores y ese el camino que queremos seguir y el que vamos a seguir desde el martes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios