Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se marcha de vacío ante el Antequera

Jesulito remata ante la portería del UMA Antequera.

Jesulito remata ante la portería del UMA Antequera. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se marchó de vació en su visita a Antequera pese a que llegaba en su mejor estado de forma de la temporada y con la esperanza de dar un golpe sobre la mesa en la clasificación. Sin embargo, los malagueños fueron más efectivos en la primera mitad ante un cuadro de Josan González al que la falta de gol y la expulsión de Lucas Bolo le pasó factura, aunque estuvo cerca de lograr la épica y puntuar en el tramo final del encuentro.

Desde el arranque del partido, el conjunto cordobesista quiso demostrar su valía e imponer su experiencia en Primera División ante un recién ascendido inaugurando el marcador. De ahí que se lanzara con ganar al ataque y Jesulito, a pase de Pablo del Moral, tuviese la primera oportunidad clara del choque. Eso sí, apenas tardó Fabio en tener que intervenir ante la ofensiva local al tiro de Pablo Ramírez, prueba de la igualdad existente entre los dos conjuntos que también se extendió a la pista del Fernando Arguelles, al menos durante el tramo inicial.

Saura gozó de una doble oportunidad desde el tiro de falta sin suerte en un inicio que pasó a ser espeso en peligro para ambos porteros. Sin embargo, a los seis minutos de juego, Dani Fernández inauguró el marcador para un UMA Antequera que dio un paso adelante en el choque al verse con ventaja. De ahí que Miguel pusiera a prueba poco después a Fabio, quien tuvo que intervenir de nuevo al minuto, esta vez ante Pablo Ramírez.

Pero el Córdoba Futsal quería darle la vuelta al encuentro cuanto antes y Pablo del Moral estuvo cerca de lograrlo por partida doble, primero con una jugada individual y luego con un tiro que se desvió y casi sorprende a Conejo. Cuando más apretaban los de Josan González, llegó un nuevo palo de los malagueños. Fue Burrito quien se sacó de la chistera una pisada espectacular con la que tumbó al guardameta blanquiverde y perforó las mallas con una picada por encima de la zaga visitante.

Con el marcador en contra del Córdoba Patrimonio, el técnico de Puente Genil buscó el desequilibrio ofensivo dando entrada a un Lucas Perin que volvía a tener minutos tras su larga estancia en Brasil sin poder regresar a España por temas burocráticos. Pese a la entrada a la pista del brasileño, tuvo que ser una jugada entre Muhammad y Pulinho la opción ofensiva que casi dio sus frutos a un conjunto cordobesista que estaba mereciendo más en los últimos minutos de la primera mitad, pues también Ismael puso en aprietos a Conejo bajo palos justo antes del descanso.

Álex Viana intenta superar a un jugador del UMA Antequera. Álex Viana intenta superar a un jugador del UMA Antequera.

Álex Viana intenta superar a un jugador del UMA Antequera. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El pívot prieguense retornó en la segunda mitad con otro toque de atención a los antequeranos cuando su sorprendió a todo el pabellón estrellando el disparo en el palo desde una posición forzada. Los de Josan González no querían marcharse del Fernando Arguelles con las manos vacías y para ello sacaron todo su arsenal ofensivo a la pista. Pablo del Moral acarició el gol y Pablo Ramírez, como respuesta, exigió a Fabio tirar de reflejos para evitar que el partido se les fuera por completo.

También tuvo que actuar Conejo ante los intentos de Pulinho y Lucas Bolo. Y es que, el Córdoba Futsal estaba siendo más insistente que su rival, pero en el 29', una expulsión de Lucas Bolo por doble amarilla le puso el partido todavía más complicado al cuadro cordobés. Aunque la zaga blanquiverde y Fabio estaban mostrando solidez pese a la inferioridad numérica, el UMA Antequera tardó un minuto en poner el 3-0 por medio de un Miguel que se sacó un derechazo que perforó la red visitante.

Cuando más difícil estaba el choque para los de Josan González, apareció Álex Viana con un derechazo para recortar distancias y subir la moral de los suyos cuando más lo necesitaban. Fue entonces cuando Pablo del Moral se puso la camiseta de portero para atacar con cinco en el tramo final. A pesar de la ofensiva y de la oportunidad clara de Jesulito, el pívot Pablo Ramírez estuvo cerca de cerrar el resultado para los locales, pero apareció la cabeza de Fabio para evitarlo. 

Ambos equipos jugaban con cinco faltas y la amenaza del doble penalti a solo tres minutos de que concluyera un partido cuya emoción subió cuando Jesulito, en el 38', puso al Córdoba Patrimonio a solo un gol del empate. Pese a ello y atacando con cinco, los blanquiverdes no superaron a la seria zaga local y se marcharon del derbi andaluz con una derrota que los deja al borde a los puestos de descenso con 12 puntos logrados en once jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios