Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal, a por todas ante un Levante en horas bajas

Muhammad celebra un gol en Vista Alegre.

Muhammad celebra un gol en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene en su mano conseguir la permanencia una temporada más en la Primera División. A falta de solo cuatro jornadas para que concluya la competición, los blanquiverdes dependen de ellos mismos para lograr el objetivo. Eso sí, para dejar la salvación encaminada cuanto antes y no pasar apuros en el tramo final de liga, no pueden permitirse fallar este viernes en el choque que les enfrenta a uno de sus rivales más directos, el Levante (Pabellón Municipal de Paterna, 20:30).

Tras el triunfo de la semana en Vista Alegre frente al UMA Antequera (3-2), otro rival directo por la permanencia, el Córdoba Futsal salió al fin del descenso y confirmó que sigue atravesando su mejor estado de forma del curso tras cuatro victorias seguidas en casa. Los de Josan González son actualmente los decimoterceros clasificados con 26 puntos logrados en 26 jornadas y están tres por encima del descenso, que lo marca el Ribera Navarra con 23.

Pese a la tranquilidad que le da a los blanquiverdes su actual posición en la tabla, este viernes tienen una oportunidad de oro para dejar la salvación todavía más cerca. Y es que, el Córdoba Patrimonio visita a un Levante que está cuajando una campaña para el olvido y que ahora mismo es el colista con solo 19 puntos. De hecho, suma tres derrotas consecutivas, la última ante el Industrias Santa Coloma (3-2) y tiene la permanencia a cinco puntos cuando faltan solo 12 por disputarse.

De perder el conjunto levantinista ante los cordobeses, quedaría prácticamente desahuciado al descenso. De ahí que este duelo entre rivales directos sea toda una final para los dos: el Levante no puede permitirse fallar y la victoria visitante dejaría la salvación casi amarrada para los blanquiverdes. Aunque también podrían empatar, como ya ocurrió en la jornada 12, cuando ambos se vieron las caras en Vista Alegre y firmaron las tablas por 3-3.

Esta vez se la jugarán todo en un Municipal de Paterna en el que los números del conjunto blaugrana no acompañan: son el peor equipo de la categoría junto al Betis. De hecho, jugando como local solo ha logrado cuatro triunfos y ocho derrotas en 12 partidos. Eso sí, precisamente, los de Josan González llegan al pabellón levantinista con la tarea pendiente de mejorar sus números lejos de Vista Alegre, pues no ganan a domicilio desde hace más de cinco meses: tan solo dos triunfos y un empate en 13 choques como visitante.

"Somos conscientes de que el Levante es un equipazo pese a estar en esa última plaza. Tienen cuatro o cinco jugadores de los que fueron subcampeones de liga hace dos temporadas, por lo que no podemos caer en la estupidez de pensar que va a ser un partido cómodo", advirtió Josan González en la previa. Un entrenador pontanés que destacó "el buen momento y la mentalidad" que están teniendo los suyos y que será lo que los "acercará a la victoria" en este duelo crucial por "el objetivo".

Y es que, el Córdoba Patrimonio parte con ventaja gracias a la buena dinámica que está cosechando en un final de temporada trepidante, aunque visita a un Levante que se juega el todo o nada este viernes. Eso sí, el duelo es toda una final para ambos, ya que, si los blanquiverdes ganan, sumarían un total de 29 puntos, cifra que les puede dar para salvar la categoría, pues la pasada campaña, quien marcó la permanencia una vez concluyó la jornada 30 fue el Betis Futsal con 26. 

Para este compromiso, Josan González no contará con Jesús Rodríguez, de baja por su reciente paternidad, y de Alberto Saura, que cumple el último partido de los cuatro de sanción tras su expulsión ante el Manzanares. Ante estas ausencias, el técnico pontano completa la convocatoria con la presencia de los canteranos Joaquín, Iván Gemes y Rafalillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios