Fútbol Sala | Primera División

El reto del Córdoba Futsal: ganar fuera de casa más de cinco meses después

Miguelín y Perin celebran el triunfo ante el UMA Antequera.

Miguelín y Perin celebran el triunfo ante el UMA Antequera. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha tomado oxígeno en Primera División y ha salido de la zona de descenso gracias a sus cuatro triunfos consecutivos en Vista Alegre, el último este pasado sábado ante el UMA Antequera (3-2). Sin embargo, todavía debe remar para conseguir la permanencia en la categoría. Para ello, los blanquiverdes tienen este viernes (Paterna, 20:30) un nuevo reto: ganar más de cinco meses después a domicilio. Enfrente estará el colista Levante Futsal, que necesita vencer sí o sí a los cordobesistas si no quiere consumar su descenso a Segunda División.

A pesar de que era un reto complicado, el Córdoba Futsal consiguió voltear una situación difícil. Lo hizo al calor del hogar y ganando final tras final ante rivales directos por el objetivo de la salvación. Aunque llegó con un solo triunfo en Vista Alegre hasta finales de febrero, los de Josan González cambiaron la dinámica y lograron que el Xota, el Manzanares, el Industrias Santa Coloma y el UMA Antequera hincasen la rodilla.

Con estos cuatro triunfos, el Córdoba Futsal ha conseguido tomar oxígeno y salir de la zona de descenso. Situado actualmente en la decimotercera posición con 26 posición, con tres de renta sobre los puestos peligrosos, el conjunto de Josan González tiene ahora una reválida a domicilio. Aunque los primeros triunfos de la temporada llegaron fuera de Vista Alegre, los blanquiverdes buscan más de cinco meses después volver a sonreír lejos de su pabellón.

La última alegría a domicilio fue el 15 de noviembre cuando el Córdoba Futsal se impuso en eliminatoria de Copa del Rey al África Ceutí. Tres días antes, los blanquiverdes ganaron al Manzanares fuera de casa. La primera de la temporada llegó a finales de octubre ante Osasuna Magna. Ahora buscan volver a ganar a domicilio y dar la puntilla casi definitiva al Levante Futsal.

Los levantinistas, que perdieron en esta última jornada ante el Industrias Santa Coloma (3-2), son colistas con 19 puntos. Ahora mismo tienen la permanencia a tiro de cinco puntos, por lo que necesitan ganar a los cordobesistas este viernes en Paterna si quieren seguir vivos en esa pelea por la permanencia en Primera División. A esos nervios y esa ansiedad se quiere agarrar un Córdoba Futsal que levantó el vuelo en casa y que puede dar un paso clave hacia la salvación.

Para esta reválida, Alberto Saura cumplirá su cuarto y último encuentro de castigo y seguirá fuera de los planes de Josan González. El pívot de La Unión fue expulsado a la conclusión del partido ante el Manzanares, pero los blanquiverdes, a pesar de no contar con su máximo goleador, han respondido a la perfección en los tres partidos en los que no estuvo presente. 

A la espera de lo que suceda en Paterna, Saura volverá a estar disponible para los tres últimos compromisos ligueros, en los que los blanquiverdes se medirán al Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas en casa y a ElPozo Murcia lejos de Vista Alegre. Si ganan al Levante Futsal, el partido ante los navarros en el coliseo de Ciudad Jardín puede ser decisivo de cara a la permanencia. Antes de mirar a esa cita, los de Josan González deben conseguir el reto de volver a ganar fuera de casa más de cinco meses después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios