Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal sigue su hoja de ruta hacia la permanencia

Lucas Perin celebra con rabia el triunfo ante el UMA Antequera.

Lucas Perin celebra con rabia el triunfo ante el UMA Antequera. / Juan Ayala

El triunfo in extremis del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ante el UMA Antequera (3-2) significó más que tres puntos. Y es que, los blanquiverdes no solo vencieron a uno de sus principales rivales directos por la permanencia, sino que ahora cuentan con un factor determinante para sus aspiraciones: a falta de cuatro jornadas para que finalice la competición liguera, los de Josan González dependen de sí mismos para salvar la categoría.

La clasificación muestra con claridad la posición privilegiada que el Córdoba Futsal tiene con respecto a la salvación. Superada la jornada 26 de la Primera División, los cordobesistas son decimoterceros con 26 puntos, tres por encima del descenso que marca el Ribera Navarra con 23. Entre los blanquiverdes y los navarros, además, está el UMA Antequera con 24 puntos, rival con el que lo de Josan González, tras vencer 3-2 en Vista Alegre, tienen el gol average particular empatado (3-2 ganaron los malagueños en el Fernando Argüelles en la jornada 11).

Más abajo en la tabla, quien marcha colista es el Levante, que solo ha sumado 19 puntos en lo que va de temporada. Si el Córdoba Futsal depende de sí mismo para salvarse es precisamente porque sus próximos dos partidos son ante sus rivales más directos, justo los dos que están en posiciones de descenso. El primero será el del próximo viernes ante el Levante (Municipal de Paterna, 20:30), un duelo que, de ganarlo, los blanquiverdes darían un paso de gigante hacia el objetivo y dejarían al cuadro levantinista casi sentenciado al descenso.

A la siguiente jornada, Vista Alegre recibirá al actual penúltimo clasificado, el Ribera Navarra. Se trata, sin duda, del choque por excelencia para que los blanquiverdes den el paso definitivo hacia la salvación. De hecho, los de Josan González han hecho de su pabellón un fortín y llevan cuatro victorias seguidas como locales, por lo que la motivación de cara a este encuentro será máxima para un Córdoba Patrimonio que tiene la salvación a tiro si cumple ante los rivales que más presión tienen a estas alturas de temporada.

La hoja de ruta está más que marcada para los blanquiverdes, que tienen en las próximas dos semanas la oportunidad de dejar la permanencia encaminada antes de las dos últimas jornadas ligueras en las que se enfrentarán a rivales de la zona alta de la clasificación. En la penúltima jornada liguera, el cuadro cordobés visitará a un ElPozo Murcia que ahora mismo es el sexto clasificado con 46 puntos.

Luego, el Córdoba Patrimonio despedirá la temporada en Vista Alegre ante un Viña Albali Valdepeñas que espera tener asegurado un puesto en el play off por el título antes de llegar a la última jornada, ya que ahora mismo es octavo con 37 puntos y le saca ocho puntos al noveno (Manzanares). De ahí que los de Josan González necesiten cumplir con sus rivales directos en sus próximos dos encuentros para no llegar con la soga al cuello a sus últimas citas de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios