Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal tensa más la cuerda

Miguelín intenta marcharse de la presión de un rival.

Miguelín intenta marcharse de la presión de un rival. / Edu Luque / Córdoba Futsal

La cuerda está cada vez más tensa. El Córdoba Futsal, tras perder ante el Betis el pasado viernes y encadenar su sexta derrota consecutiva, debe reaccionar ya para salvar los muebles en una temporada que está siendo para olvidar. De momento, tras los resultados de esta jornada, los de Josan González, que marchan decimoquintos con 14 puntos en su casillero, se mantienen a tres de la permanencia tras la victoria del UMA Antequera ante el Manzanares (4-5). Eso sí, el resto de rivales ya están a siete puntos de un cuadro cordobesista que no gana desde que lo hizo el 19 de noviembre ante el Movistar Inter.

A falta de 10 jornadas para el final del campeonato liguero en Primera División, el Córdoba Futsal necesita sumar. Con 30 puntos aún en juego, los blanquiverdes van a tener todo tipo de finales en Vista Alegre, donde solamente ha ganado un partido en esta temporada. Eso sí, el Xota, el Industrias Santa Coloma, el UMA Antequera, el Manzanares y el Ribera Navarra deben pasar por el coliseo de Ciudad Jardín. Además, deben visitar al colista Levante Futsal.

A la conclusión del partido, Josan González, en su peor momento al frente del conjunto blanquiverde, indicaba que quedaban "muchos puntos en juego y sobre la pista se ve a un equipo que quiere, que compite y que defiende el escudo". A pesar de las seis derrotas seguidas y a que los blanquiverdes no ganan desde hace tres meses, el técnico pontano mandó un mensaje de "tranquilidad máxima porque quedan 30 puntos, aunque cada vez que saltemos a la pista será una final. Así tenemos que tomarnos cada entrenamiento".

Uno de los mayores problemas que está teniendo esta temporada el Córdoba Futsal es su fragilidad defensiva. "Lo que no podemos es encajar cuatro goles por partido, porque así va a ser muy difícil ganar", apuntó Josan González a la conclusión del partido ante un Betis que estuvo hasta en dos ocasiones por debajo en el marcador.

Con 77 goles encajados en 20 compromisos disputados, el Córdoba Futsal tiene la peor defensa de la categoría. Un mal endémico al que no está encontrando remedio un Josan González que ha visto competir a su equipo, pero al final los puntos volaban una y otra vez. Le ha pasado en los tres últimos choques jugados ante el Jaén, el Palma o el Betis. En los tres compromisos, los cordobesistas dieron la cara e incluso se pusieron por delante, pero al final en un momento de desconexión lo acabaron pagando muy caro.

Con un equipo que regala atrás y que encaja mucho, las necesidades son aún mayores. De momento, la suerte ha hecho que el Manzanares se mantenga a tres puntos, pero el resto de rivales empiezan a escapar de la quema. Ante el Xota en Vista Alegre debe ser el momento de la verdad para un Córdoba Futsal que necesita ganar sí o sí para creer en que el objetivo de la salvación se puede conseguir. De momento, el aficionado se empieza a cansar de escuchar siempre lo mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios