Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal y las buenas sensaciones de una atípica pretemporada

  • Los blanquiverdes, pese a las bajas por lesiones y la llegada tardía de sus jugadores foráneos, dio la talla en los ocho duelos disputados, de los que ganó tres

  • Ismael, con ocho goles, máximo realizador de un equipo que piensa ya en su debut liguero de este próximo sábado ante el Jimbee Cartagena (12:00)

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol de Ismael.

Punto y final a una intensa y atípica pretemporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los de Josan González, tras vencer este pasado sábado al Manzanares en el último test de preparación (1-3), se centran ya en el arranque de la competición en Primera División, tercer curso en la élite para los blanquiverdes, y a partir de este lunes ponen ya los cinco sentidos en su debut del sábado en Cartagena ante el Jimbee (12:00).

Con el Mundial de Lituania de por medio, el Córdoba Futsal, que mantiene la base del curso pasado y se ha reforzado con los fichajes de Álex Viana, Miguelín e Ismael, arrancó la pretemporada a mediados de agosto. Lo hizo con las bajas de sus jugadores foráneos, por lo que los jugadores de la cantera han ganado protagonismo durante estos casi dos meses de preparación.

Durante esta pretemporada, los blanquiverdes han disputado ocho encuentros, ya que hubo uno que se tuvo que suspender por las numerosas bajas que arrastraba el equipo de Josan González. De este modo, la cita ante el Manzanares en Doña Mencía no se disputó como estaba prevista. De hecho, las lesiones han sido otro lastre para los cordobesistas en pretemporada. Saura, Pablo del Moral, Zequi y Miguelín tuvieron que parar para mejorar de sus respectivas molestias físicas. De hecho, el pívot de Murcia, con una fascitis plantar, se perdió este último test.

A estas bajas se une también que Álex Viana, Caio, Lucas Perin y Shimizu han ido llegando conforme avanzaba el mes de septiembre. El caso de japonés es diferente al de los brasileños, ya que formó parte de su selección para disputar el Mundial de Lituania. Ahora, con todos presentes, Josan González tratará de sacar el máximo rendimiento a su plantilla, en la que también ha destacado los jóvenes Joaqui y Pedro en esta pretemporada.

Josan González observa el encuentro ante el Manzanares. Josan González observa el encuentro ante el Manzanares.

Josan González observa el encuentro ante el Manzanares. / Edu Luque / Córdoba Futsal

En los ocho partidos disputados, los blanquiverdes ganaron al Betis B (5-4), al África Ceutí (4-2) y al Manzanares (1-3), mientras que empataron los dos partidos celebrados en Vista Alegre ante la selección de Vietnam (2-2) y el Betis Futsal (6-6). Por otro lado, cayeron con ElPozo Murcia (2-1) y los dos partidos ante el Jaén (5-1 -semifinales Copa de Andalucía- y 3-1, en Martos). 

Más allá de los resultados, Josan González se queda con las "sensaciones" que ha tenido el equipo durante todos estos encuentros, en los que en todos dio la cara hasta el final. En Murcia, por ejemplo, perdió en el último minuto o ante el Jaén peleó en todo momento en los dos choques. De este modo, llegan preparados para un inicio de alto voltaje con dos duelos ante rivales de peso como el Jimbee Cartagena y el Palma Futsal, primera cita en Vista Alegre.

Entre los nombres propios destaca el de Ismael, que regresó a casa tras su paso por ElPozo Murcia. El de Priego de Córdoba ha marcado ocho goles durante la pretemporada, por lo que ha sido el máximo realizador del equipo en este tiempo de preparación. Ricardo y Saura marcaron tres tantos, dos anotaron Zequi, Jesús Rodríguez y Jesulito y uno, Viana, Joaqui Lucas Perin.

Con piel propia para esta temporada, al estrenar la marca diez metros en sus camisetas, los blanquiverdes desean que Vista Alegre sea un hervidero de fieles. Quizás ese es el único lunar, la respuesta del aficionado, al sellar menos de 1.000 abonados. No obstante, esperan en el club que haya un tirón de cara al inicio Liga. Ya velan armas los de Josan González para un ilusionante y exigente curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios