FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal acaba con inmejorables sensaciones su último duelo de pretemporada (1-3)

  • Los blanquiverdes vencieron al Manzanares FS tras un encuentro serio que precede al inicio liguero del próximo sábado en Cartagena

Ismael, Caio y Viana celebran un gol del Córdoba Futsal.

Ismael, Caio y Viana celebran un gol del Córdoba Futsal. / Edu Luque

El Córdoba Futsal cerró con victoria la pretemporada. Los de Josan González, de menos a más en este periplo de preparación, derrotaron a domicilio al Manzanares FS, conjunto recién ascendido a la máxima categoría del fútbol sala nacional. Una prueba que los blanquiverdes superaron con excelentes sensaciones antes del próximo sábado, cuando debutarán en competición liguera ante el Jimbee Cartagena, uno de los máximos aspirantes al título, en tierras murcianas.

Con una intensidad propia ya de estas alturas de pretemporada, el Córdoba Patrimonio arrancó con brío el encuentro en el Antonio Caba. Suyas fueron las dos primeras ocasiones de gol. La primera, de Viana tras pase de Ismael; la segunda, tras un disparo raso de Miguelín ante el que tuvo que emplearse a fondo Dani Juárez. Todo ello, antes de llegar al seis de juego en la localidad ciudadrealense.

Pese a la tímida mejoría del cuadro anfitrión, el plantel de Josan González golpeó rebasado el ecuador de primer periodo. Ismael, tras un robo en la línea divisoria de ambos terrenos, sorprendió al meta local con un chut lejano que permitió a los ribereños adelantarse en el luminoso cuando corría el 14' de encuentro.

El botín al descanso pudo ser mayor si el propio Ismael, en el último minuto de acto, hubiera materializado otra gran ocasión de gol blanquiverde. Dani Juárez, el mejor de su equipo en los primeros 20 minutos, evitó males mayores para los azulones.

A la vuelta de vestuarios, y casi sin tiempo para que el cuadro local pudiera reaccionar, los de Josan González ampliaron diferencias. Ismael, tras recibir en banda un pase de Caio en el 25', hizo el 2-0 con un atinado disparo a la media vuelta. Seriedad y pegada de los califales en Manzanares. El tanto serenó aún más a los cordobesistas, que pudieron matar el duelo a la contra.

Los locales, bien es cierto, también gozaron de alguna que otra ocasión de gol, si bien se toparon con un Prieto espectacular. Ricardo, en el 39 al culminar una contra, y Víctor, a 25 segundos para el final, pusieron el que a la postre fue definitivo 1-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios