FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal deja atrás la salvación para pelear entre los grandes

  • Los blanquiverdes pueden lograr la permanencia matemática la próxima jornada y centran los seis últimos partidos de liga en alcanzar un 'play off' que tan solo está a un punto

El Córdoba Futsal deja atrás la salvación para pelear entre los grandes

El Córdoba Futsal deja atrás la salvación para pelear entre los grandes / Juan Ayala

Seis jornadas le restan a la temporada regular de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala y el Córdoba Futsal, pese a que parecía hundido tras su derrota ante el Manzanares (2-5) en Vista Alegre, cita correspondiente a la jornada 22, ahora afronta la recta final con el ánimo por las nubes y la opción de marcar un hecho histórico para la entidad: jugar unos play off por el título por primera vez.

Esa posibilidad es toda una realidad, pues, en una semana, los de Josan González han pasado de la nada, al todo. Y es que, con el sorprendente campanazo que dieron ante ElPozo en el Palacio de Deportes de Murcia (0-2) y la agónica victoria que protagonizaron en el feudo cordobés el domingo ante el Jaén Paraíso Interior (3-2), se han colocado a solo un punto del octavo puesto, que precisamente lo marca el recién derrotado cuadro jiennense.

Pese a que, como ha reiterado en repetidas ocasiones la plantilla y el cuerpo técnico durante la temporada, el objetivo de este Córdoba Patrimonio es mantenerse otro año más en la máxima categoría, la permanencia ya es un hecho, aunque no sea matemática. No obstante, quien marca el descenso es el Betis Futsal, que tiene 16 puntos, y los blanquiverdes tienen 33 en su casillero.

Con la diferencia de 17 puntos sobre ese decimoquinto puesto y solo 18 puntos por disputarse, la salvación está prácticamente lograda, aunque el conjunto bético tiene un partido por recuperar este martes ante el Levante (San Pablo, 17:00). Dependiendo de ese resultado, los cordobesistas podrían dejar la salvación a solo un punto y esta jornada podría hacerse oficial, aunque una victoria levantinista en territorio sevillano le igualaría a puntos con los blanquiverdes.

Ya lo dijo Josan González al término del duelo ante el cuadro jiennense, que sería "de ser tontos" no decir que este Córdoba Futsal puede entrar en play off de ascenso, pues el final de liga está cerca y, aunque el calendario es complicado con cuatro salidas a las pistas de Fútbol Emotion Zaragoza, Movistar Inter, Levante y Viña Albali Valdepeñas (última jornada); y dos duelos en Vista Alegre ante el Barça y el Ribera Navarra, los blanquiverdes confían en apurar sus opciones en este gran momento de forma en el que se encuentran tras recuperar esa "identidad" del equipo, como comentó Miguelín en zona mixta.

En ese ambicioso camino que tiene el Córdoba Patrimonio, la siguiente prueba tiene lugar este sábado y consiste en superar a un Fútbol Emotion Zaragoza (Pabellón Siglo XXI, 13:30), que esta jornada dio la mayor de las sorpresas al vencer a todo un Barça en el Palau Blaugrana (0-3), donde los culés solo han perdido dos partidos. Será en tierras mañas donde se puede confirmar la salvación matemática y la seria candidatura a pelear entre los más grandes de España de un cuadro cordobés que quiere soñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios