Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal afina su puesta a punto para recibir al Movistar Inter

  • Los blanquiverdes regresan este miércoles a la liga con un partido clave para soñar con la Copa

  • Jesulito, recuperado de sus problemas en un tobillo, ya está a disposición de Josan González

Jesulito golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre.

Jesulito golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba Futsal en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está de vuelta. El conjunto blanquiverde regresa este miércoles a la competición y lo hace con un partido clave en su anhelo de alcanzar un puesto entre los ocho primeros al término de la primera vuelta, lo que le daría el billete para disputar la primera Copa de España de su historia. Para ello, vencer al Movistar Inter en Vista Alegre se antoja como tarea ineludible.

Y es que tras 11 jornadas, los de Josan González tienen 15 puntos y son novenos, aunque igualados a puntos con el Palma Futsal y con Osasuna Magna y el Levante a tiro de uno y dos puntos, respectivamente. Para el Córdoba Patrimonio el duelo ante el Movistar Inter es el primero de dos jornadas seguidas como local, pues la próxima semana será precisamente el Levante el que visite el feudo cordobés.

Con los puntos como local le salen las cuentas a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que incrementa su rendimiento de manera notable cuando actúa ante su público. Hasta la fecha, las estadísticas hablan por sí solas. En casa, el cuadro cordobés ha sumado tres victorias, un empate y una sola derrota en su feudo, mientras que fuera solo ha ganado un partido, a los que suma dos empates y tres derrotas.

Para tratar de consolidarse entre los ocho mejores al término de la primera vuelta, el Córdoba Futsal deja atrás una semana más tranquila por el parón de la liga y pone ya su foco en el duelo ante un Movistar Inter que llegará a Vista Alegre alejado de la zona alta, su hábitat natural en las últimas temporadas. Con 13 puntos, los madrileños son undécimos y tienen ya muy poco margen de error si no quieren perderse una Copa de España que para ellos, a diferencia del Córdoba Futsal, es más una obligación disputar que un sueño.

El conjunto de Torrejón de Ardoz está encontrando muchos problemas para sacar puntos esta temporada, especialmente fuera de su pista. Como visitante solo ha sumado dos empates y ha caído en tres ocasiones, por lo que todavía no conoce la victoria a domicilio.

Jesulito, listo para reaparecer

Con una última sesión de trabajo este martes para pulir los detalles de cara al partido ante el Movistar Inter, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá recuperar por fin a una de sus principales bazas ofensivas. Se trata del gaditano Jesulito, que por fin ha dejado atrás los problemas en un tobillo que le han tenido más de un mes sin competir.

El parón ha servido para que el ala recupere ritmo de entrenamiento con sus compañeros y será su técnico, Josan González, el que decida si lo ve ya listo para volver, aunque todo hace indicar que su  presencia en el partido de este miércoles está asegurada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios