Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal prepara un partido "marcado en rojo" por el Zaragoza

  • Josan González espera un rival duro en su pista y señala como clave el igualar la "intensidad" con la que espera que salgan los maños el sábado

Josan González, en un partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre.

Josan González, en un partido del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal vuelve este sábado a la competición para encarar el tramo definitivo en la Primera División del fútbol sala español. El conjunto blanquiverde tiene por delante seis jornadas apasionantes en las que tratará de colarse entre los ocho primeros, para disfrutar así del primer play off por el título de su historia. Ese camino arrancará en Zaragoza, donde espera un Fútbol Emotion en plena huida de los puestos de descenso.

Los maños han ganado dos de sus últimos tres partidos, logrando así ceder la penúltima posición al Real Betis. Ahora, como es lógico, confían en agarrarse a sus partidos como locales para confirmar esa recuperación y poder sellar la permanencia.

Pero el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no quiere que el partido se decante para el más necesitado, pues en sus manos tiene también objetivos muy importantes. El primero de ellos, el certificar de manera matemática la permanencia, un reto que ya está en sus manos pero que será oficial si consiguen ganar en la pista del conjunto zaragozano. Y el principal, el intentar asaltar esa octava plaza que está solo a un punto después de las dos últimas victorias enlazadas ante dos grandes de la competición como ElPozo Murcia y el Jaén Paraíso Interior.

Josan González, el técnico de los blanquiverdes, es consciente de la dificultad del choque, pero recordó que los suyos también tienen mucho en juego. "Es un partido muy difícil, contra un rival que se está jugando algo tan importante como es la permanencia. Somos conscientes de que ellos tienen este partido marcado en rojo y que van a saltar con una intensidad brutal", reconoció en la previa el preparador natural de Puente Genil.

Por eso, su intención es que sus jugadores no se relajen lo más mínimo ahora que el equipo ha encadenado dos victorias consecutivas y ha logrado dejar atrás la mala dinámica que arrastraba. "Nuestra primera parte tiene que ser la de igualar esa intensidad, porque nosotros también nos jugamos algo muy importante. Más allá de clasificaciones, es fundamental que sigamos retroalimentando el estado de forma en el que nos encontramos. Para eso, la clave está en el día a día, en estar convencidos y en saber lo que queremos", comentó Josan González.

El técnico, que sigue pendiente de saber si podrá contar con los lesionados Pablo del Moral y Shimizu, se mostró ambicioso y con ganas de alargar ese buen momento que atraviesan los suyos. Para ello, espera sacar adelante el duelo ante el Fútbol Emotion Zaragoza, un encuentro que considera "muy complicado", pero que afrontan "con la ilusión de conseguir los tres puntos y seguir con esta dinámica positiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios