El Córdoba Futsal firma su segundo mejor arranque en Primera División

Fútbol sala | Primera División

Con cuatro puntos de seis disputados, los blanquiverdes tienen el segundo mejor registro en las dos primeras jornadas, solo por detrás del seis de seis de la 19-20

Josan González: "Nos faltan cuatro puntos menos para conseguir la permanencia"

Susto tremendo en el Noia - Córdoba Futsal: Altamirano cae desplomado en pleno partido

Lucas Perin celebra un gol con la grada de Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas.
Lucas Perin celebra un gol con la grada de Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha empezado la temporada como un tiro. A pesar de que la plantilla ha sufrido una grandísima remodelación tras la amarga campaña pasada con hasta seis refuerzos procedentes la gran mayoría de ligas exóticas y sin experiencia en la Primera División española, de momento el conjunto de Josan González está dando la talla. No solo eso, si no que está dejando muy buenas sensaciones en un arranque liguero memorable.

Ya en el debut liguero de la semana pasada, los blanquiverdes plantaron cara a todo un Viña Albali Valdepeñas plagado de estrellas internacionales que es candidato a todos los títulos. Un choque que concluyó en empate (2-2) y que se pudo haber llevado cualquiera de los dos conjuntos. Los de Josan González dieron imagen de ser un equipo que puede competir contra conjuntos de alto nivel y en la segunda jornada, las sensaciones fueron similares.

Ante el Noia en el Agustín Mourís, el Córdoba Futsal no solo jugó con solidez e intensidad dando su mejor versión vista hasta el momento, si no que su contundencia tanto en defensa como en ataque le valió para llevarse los tres primeros puntos de la temporada en una pista complicada y ante uno de sus posibles rivales directos. Un 2-4 a favor de los cordobesistas con el que ya suman un bagaje total de cuatro puntos de los seis disputados hasta la fecha.

Es, por tanto, el segundo mejor arranque liguero en la historia del club en las cinco temporadas que lleva consecutivas en la élite del fútbol sala español. El único inicio que ha sido mejor de la entidad blanquiverde fue curiosamente el debut en Primera División. En aquella 2019-2020 con Maca en el banquillo -un curso que terminó en marzo a causa de la pandemia-, el Córdoba Futsal comenzó venciendo en casa al Osasuna Magna (1-0) y ganando a domicilio en la segunda jornada en la pista del Levante (2-3).

Un seis de seis puntos disputados que quedó para la historia aunque luego se empañó con cuatro derrotas consecutivas, pero que queda como el mejor arranque histórico de la entidad en las primeros dos jornadas. Una temporada después, los blanquiverdes no protagonizaron un buen inicio liguero, pues debutaron en casa con una dura derrota ante el Burela (5-6) y luego empataron en Antequera (1-1). Un punto de los seis primeros.

En la 21-22, la que hasta el momento ha sido la mejor temporada histórica del club cordobés en todos los aspectos, el inicio fue correcto, pero no mejor que el registrado en la actual campaña. Y es que los de Josan González debutaron en liga cayendo en la pista del Jimbee Cartagena (3-1) y luego vencieron en Vista Alegre al Palma Futsal (4-2). Tres puntos de seis disputados que luego se prolongaron con dos triunfos consecutivos más.

El inicio del pasado curso fue, sin duda, el peor registrado por el Córdoba Patrimonio en Primera División. Cero puntos de seis obtuvieron los cordobesistas en sus dos primeros partidos ligueros, primero cayendo en Vista Alegre ante el Noia (4-5), y luego con la derrota en el Palau Blaugrana ante el todopoderoso Barça (6-4).

En esta 2023-2024 que tanta incertidumbre generaba antes de iniciar la pretemporada tras la revolución de plantilla llevada a cabo por la dirección deportiva, por el momento, el Córdoba Patrimonio está convenciendo a todo el cordobesismo. Sobre todo tras este inicio liguero que ya se guarda para la historia del club y que está generando mucha ilusión en una temporada muy competida y exigente.

stats