Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se encomienda a su semana más importante de la temporada

Viana celebra junto a Jesulito y Perin un gol en Vista Alegre.

Viana celebra junto a Jesulito y Perin un gol en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Todavía quedan ocho partidos por disputarse para que la competición regular de la Primera División llegue a su fin. Tiempo suficiente para que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad rectifique la irregular campaña que está protagonizando y pueda, al menos, salvar la categoría. Y es que, después de muchas jornadas en puestos de descenso, los de Josan González lograron salir de ahí justo antes del parón liguero, pero una jornada después, tras la derrota del pasado domingo, la realidad de la liga los devolvió al pozo.

La derrota en casa ante el Jimbee Cartagena (5-4) con una segunda parte para el recuerdo en la que los blanquiverdes pasaron del 5-1 al 5-4, aunque sirvió de muy poco, devolvió al Córdoba Futsal al descenso. Los cordobesistas son de nuevo los penúltimos clasificados tras haber sumado 17 puntos en los 22 encuentros disputados en liga hasta la fecha, solo por encima del Levante, que lleva 16 puntos y que en la pasada jornada cayó en Anaitasuna ante el Osasuna Magna (2-1).

La salvación es el objetivo al que se aferra un Córdoba Patrimonio que no esperaba tener una temporada tan sufrida como la actual. Tras cuatro campañas seguidas en la élite del futsal español, la tercera con Josan González al mando del equipo, los blanquiverdes no han estado en ninguna tantas jornadas en puestos de descenso. Para colmo, actualmente, la permanencia la tienen a tres puntos de distancia.

El triunfo del Manzanares en este jornada 22 ante el Industrias Santa Coloma en el Antonio Caba (4-2) permitió al conjunto manchego salir de la zona de descenso y devolver al conjunto cordobés a la decimoquinta posición. El cuadro de Ciudad Real tiene 20 puntos, los que lo convierte en el rival más directo por la permanencia para un Córdoba Futsal que precisamente este sábado 18 de marzo recibe al conjunto de Juanlu Alonso en Vista Alegre (19:30).

Se trata, casi con total seguridad, del partido más importante de la temporada para los de Josan González. Y es que, vencer al Manzanares le permitiría volver a salir del descenso porque, aunque sigan empatados a puntos ambos equipos, los blanquiverdes tendrían el gol average ganado, ya que se llevaron el triunfo en el choque de ida en el Antonio Caba por 2-3.

El Córdoba Futsal está ante su semana más determinante del curso y debe hacer de Vista Alegre un fortín. La derrota podría dejar con pocas opciones de salvación a un Córdoba Patrimonio que quiere a la afición entregada para el importante partido. Por eso, el club ha lanzado una promoción especial por el ya pasado 8M, que permitirá a las mujeres disfrutar del choque de manera gratuita (adultos 20 euros y menores de 14 años, 10).

Después de recibir al Manzanares, el feudo blanquiverde deben visitarlo otros rivales directos como el Industrias Santa Coloma (jornada 25), la UMA Antequera (jornada 26) y el Ribera Navarra (jornada 28), además del Viña Albali Valdepeñas en la última jornada. Fuera de casa, aunque los de Josan González tienen que visitar a huesos duros de roer como su cita más próxima: la del Movistar Inter (jornada 24) o ElPozo Murcia (jornada 29), tienen también una salida clave en la jornada 27 ante el actual colista, el Levante Futsal

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios