Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca despedir a lo grande el año ante un alicaído Viña Albali Valdepeñas

Muhammad celebra un gol frente a Antoniazzi.

Muhammad celebra un gol frente a Antoniazzi. / Miguel Ángel Salas

Para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad el 2023 todavía no ha terminado. A los de Josan González les queda por delante hacer frente al que será su último partido del año. Un duelo correspondiente a la jornada 16 de la Primera División que será muy exigente, ya que los blanquiverdes visitarán este sábado la pista de todo un Viña Albali Valdepeñas (Virgen de la Cabeza, 13:00). Eso sí, ni muchos menos es un David contra Goliat, ya que el conjunto manchego está cuajando una mala temporada y está lejos de pelear por el título liguero.

De hecho, el Córdoba Futsal llega con ventaja en la clasificación sobre su próximo rival. Undécimos en la tabla con un total de 18 puntos conseguidos en las 15 jornadas disputadas hasta la fecha, la posición de los blanquiverdes es privilegiada, dado que está siete puntos por encima del descenso, su objetivo a evitar (lo marca el Ribera Navarra, con 11). Incluso guardan casi la misma distancia con los puestos de play off por el título, cuya octava posición la mantiene el Movistar Inter con 24, es decir, seis puntos por encima.

El Viña Albali Valdepeñas, pese a que busca pelear entre los ocho mejores por el título liguero, está muy lejos de su objetivo. Se encuentra, para colmo, justo detrás de los blanquiverdes en la tabla. Concretamente, los de David Ramos son decimosegundos con un total de 17 puntos en 15 jornadas. Un bagaje pobre para un equipo repleto de internacionales (y tres cordobeses en sus filas como Boyis, Solano y Lolo Urbano) que desea subir puestos y volver a postularse como serio candidato a todo.

Sin embargo, como nota negativa para los blanquiverdes, el cuadro manchego llega a esta jornada precisamente en su mejor momento de la temporada. Tras una mala primera vuelta liguera, el cuadro de Ciudad Real se enfrentará a los de Josan González tras haber encadenado por primera vez en este curso dos victorias consecutivas y ante rivales de mucho peso: en casa del Movistar Inter (2-5) y como local frente al Jimbee Cartagena (3-1).

Todo hace indicar que el conjunto de Valdepeñas ha conseguido dar con la tecla de su juego. Ahora busca escalar posiciones y terminar el año con mucha confianza ante un Córdoba Patrimonio que no llega en su mejor momento de forma. Y es que los blanquiverdes cayeron en su último encuentro en el Palau Blaugrana ante el Barça (2-1) y, aunque en casa están consiguiendo buenos resultados, jugar a domicilio se les está atascando y han sumado dos triunfos frente a seis derrotas.

Eso sí, el Viña Albali Valdepeñas no es el equipo más sólido en casa: dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en ocho partidos. Pero la historia juega en contra del cuadro cordobés, ya que nunca ha sido capaz de puntuar en sus cuatro citas disputadas en el Virgen de la Cabeza desde que compite en la exigente Primera División. Al menos, ambos se conocer muy bien porque ya se vieron las caras en la jornada inaugural de la 23-24 en Vista Alegre. El encuentro estuvo muy disputado y quedó en tablas (2-2).

Los blanquiverdes, mermados por las bajas

Tras una semana de parón liguero, el Córdoba Futsal retoma la competición con el objetivo de despedirse de un bonito pero sufrido 2023 de la mejor forma posible. Aunque Josan González contará con bajas importantes para hacer frente a un Viña Albali Valdepeñas alicaído con ganas de dar guerra. Zequi, que se está recuperando de su operación en su ojo derecho; Rafalillo, en proceso de recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla derecha; y Arnaldo Báez, que sufrió una operación en la rodilla, se ausentarán de este envite por lesión. A ellos se suman por motivos personales Lucas Perin y Antoniazzi. 

Por otro lado, Mykytiuk regresa a una convocatoria más de tres meses después de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo en el Virgen de la Cabeza. Josan González completa la lista con la presencia de los canteranos Hugo, ya habitual a las órdenes del técnico pontano en los últimos encuentros ligueros, Nano y Dani.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios