Fútbol Sala | Primera División

La visita a Valdepeñas, otro reto para el Córdoba Futsal

Antoniazzi es presionado por el cordobés Boyis en el duelo de la primera vuelta.

Antoniazzi es presionado por el cordobés Boyis en el duelo de la primera vuelta. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad trabaja desde este pasado lunes en el último reto de 2023. Los blanquiverdes se enfrentan este sábado al Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza (13:00), una pista de la que nunca han sacado nada positivo en los cuatro cursos anteriores. De este modo, los de Josan González, que buscan arrancar la segunda vuelta de la competición de la mejor manera, quieren reinar donde no lo hicieron antes.

Con la vista puesta en el Viña Albali Valdepeñas, el Córdoba Futsal sueña con romper su mala dinámica en una de las pistas que peor se le ha dado desde su llegada a Primera División hace ya cinco campañas. No lo ha logrado tampoco en Cartagena, Barcelona y Mallorca, por lo que a la cuarta los de Josan González tratarán de variar ese agrio recuerdo en el Virgen de la Cabeza.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos en el templo vinatero fue en la campaña 19-20. Ahí los de Miguel Ángel Martínez Maca cayeron por un claro 4-1. Pablo del Moral fue el autor del gol de un conjunto cordobesista que no pudo hacer nada tampoco en el curso 20-21. Ahí los de Josan González perdieron por 7-4 en una cita en la que limpiaron la imagen con cuatro goles en los últimos diez minutos tras encajar previamente un duro 6-0. Los tantos de Joaqui, Boyos y un doblete de Saura solo maquillaron el resultado final.

En la 21-22, el duelo que cerró la temporada tuvo lugar en el Virgen de la Cabeza, un encuentro que fue el más nivelado hasta la fecha de los disputados por el Córdoba Futsal en suelo manchego. Los locales se impusieron de nuevo, aunque en esta ocasión por 6-4. Dos goles de los vinateros en el último minuto dejaron sin premio a los blanquiverdes, que también desperdiciaron un 0-3 al descanso.

Por otro lado, el último envite del Córdoba Futsal en el Virgen de la Cabeza supuso también el cierre a 2022. En aquella ocasión, los de Josan González no pudieron con un Viña Albali Valdepeñas que ganó el 21 de diciembre de hace un año por 5-2. Tras un 4-0 inicial, los blanquiverdes recortaron distancias con los goles de Saura y Miguelín en el tramo final de un pleito de sabor local.

Tras cuatro citas sin sumar en el Virgen de la Cabeza, los blanquiverdes tienen el reto de vencer en una de sus pistas malditas. De momento, los de Josan González no lograron variar el mal rumbo en Mallorca, Cartagena o Barcelona, donde ya jugaron en esta temporada y perdieron de nuevo, como lo hicieron en sus anteriores visitas a estos feudos.

En el recuerdo está el empate cosechado en la jornada inaugural de este curso en Vista Alegre (2-2). Ahí los blanquiverdes, que se adelantaron hasta en dos ocasiones con los goles de Lucas Perin y Antoniazzi, se quedaron sin sumar los tres puntos en su debut liguero tras encajar un gol de Pol Pacheco en el último minuto del partido. 

Solo un punto separa al cierre de la primera vuelta a dos conjuntos, el Córdoba Futsal y el Viña Albali Valdepeñas, que aspiran a sumar una victoria que los aleje más de una zona de descenso que tienen a siete y seis puntos, respectivamente, por lo que es todo un gran reto para los de Josan González, que sueñan con la mejor despedida a este 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios