Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal cae al descenso en plena crisis de resultados

Miguelín se echa las manos a la cabeza.

Miguelín se echa las manos a la cabeza. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se está topando en su cuarta temporada consecutiva en la élite con la realidad de la Primera División. Los blanquiverdes, que esperaban una campaña exitosa como la 21-22 en la que estuvieron cerca de jugar la Copa de España, la fase final de la Copa del Rey y de incluso disputar el play off por el título liguero, ahora, pasada la jornada 18 se encuentran eliminados de la competición copera y en puestos de descenso a Segunda.

Tras caer derrotados ante el Jaén Paraíso Interior en el Olivo Arena (4-3), los cordobesistas sumaron su cuarta derrota consecutiva en liga. La quinta si se le suma la eliminación en Copa del Rey del pasado miércoles ante el Noia en Vista Alegre. En total, son nueve las jornadas que lleva el Córdoba Futsal sin ganar un partido en liga desde que lo hizo el 19 de noviembre en casa ante el Movistar Inter (4-3).

Con solo 14 puntos sumados de 54 disputados en 18 encuentros, los blanquiverdes son actualmente decimocuartos en la clasificación a un punto de la salvación. Y es que, la victoria del Manzanares sobre el Osasuna Magna en Anaitasuna (2-3) en esta jornada 18 hizo que los de Josan González cayeran al pozo del descenso y saliera de ahí el conjunto manchego. Por detrás solo se encuentra el Levante con 13 puntos a la espera de disputar su partido contra el Barça en el Palau Blaugrana.

Así, a la mala situación en la tabla se le suma la racha que lleva el Córdoba Patrimonio, que es la peor registrada por el club en su historia en Primera junto a la cosechada en la 2019-2020, que fue también de nueve partidos seguidos sin conocer la victoria. Desde la jornada 15 hasta la 23, los blanquiverdes no ganaron ni un partido y la dinámica fue cortada porque se canceló la competición debido al estado de alarma que se declaró para frenar la pandemia provocada por el coronavirus.

Para colmo, ni siquiera las estadísticas acompañan, pues los números de los de Josan González no auguran un buen presagio. Sobre todo en defensa, pues el Córdoba Futsal es el equipo más goleado de la categoría con 68 tantos encajados, más que los 65 del Betis Futsal o los 64 de Ribera Navarra y Santa Coloma. Es por eso que sus 50 goles anotados, el sexto peor en materia anotadora, no parecen dar el resultado esperado incluso contando con un Saura que es el segundo máximo goleador de Primera con 15 tantos, igualado por Chino (Jaén Paraíso Interior) y solo superado por los 18 de Terry (Ribera Navarra).

Esos son precisamente los "detalles" que le "están faltando" a este Córdoba Patrimonio, tal y como lo explicó Jesulito al término del choque en el Olivo Arena. "Hay que seguir porque hay mucha liga", continuó un ala gaditano que fue claro con su mensaje: todavía hay tiempo para terminar con la mala dinámica y conseguir la salvación. Para ello, la próxima prueba de fuego será el próximo sábado 4 de febrero ante el Palma Futsal (Vista Alegre, 19:30). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios