Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se complica la vida ante el Jaén Paraíso Interior

Jesús Rodríguez defiende el balón ante Taborda.

Jesús Rodríguez defiende el balón ante Taborda. / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no logra levantar cabeza tras sumar una nueva derrota en liga, la décima de la temporada, esta vez ante un Jaén Paraíso Interior que fue algo mejor que los blanquiverdes. Los de Josan González, pese a que se pusieron por delante, permitieron la remontada rival en un solo minuto, lo que se les puso el encuentro cuesta arriba y no fueron capaces de darle la vuelta pese a que merecieron algo más. Un resultado que confirma el mal estado de forma de los cordobesistas, quienes, tras decir adiós a la Copa del Rey con una derrota ante el Noia (2-3), cada vez están más cerca del descenso.

El arranque del choque no fue ni mucho menos frenético. Con un cuadro jiennense que presionaba arriba, los blanquiverdes salieron al Olivo Arena con pausa y tranquilidad. Las ocasiones peligrosas incluso tardaron en producirse, de hecho, la primera que tuvo el cuadro de Josan González llegó por medio de Lucas Perin pasados los tres minutos de juego, pero la zaga se le anticipó pese a que tenía la portería a tiro. Por parte de los locales, la volea de Chino, que pasó rozando la meta de Fabio, fue lo más destacado en los primeros compases del encuentro.

Ante un partido lento, el primer tanto llegó de forma inesperada mediante un tiro de Jesús Rodríguez que rebotó en Perin y fue directo a gol. Sin embargo, en apenas un minuto, el Jaén Paraíso Interior remontó el encuentro de forma épica. Primero fue Taborda quien, justo tras el gol visitante, puso un saque de esquina directo a Mati Rosa, que estaba solo en el corazón del área y metió el balón al fondo de la red con un buen golpeo con el pecho. A la siguiente jugada, una pared entre Mati Rosa y Chino terminó con el tanto del albaceteño, quien definió a la perfección con un disparo cruzado a la escuadra.

Pese al 2-1 y en apenas segundos con la grada del pabellón local todavía celebrando la remontada, un tiro de Chino detenido por Fabio cayó en los pies de Mati Rosa y el argentino no desaprovechó la ocasión para convertir un rechace en el 3-1. Cuatro goles en poco más de un minuto volvieron loco este calmado encuentro que regresó a su ritmo al instante, pero el marcador, a los nueve minutos, de nuevo se movió cuando Perin encontró desde el saque de esquina el genial movimiento de Jesulito, que con un zurdazo batió a Espindola.

Jesús Rodríguez, Muhammad y Perin celebran un gol. Jesús Rodríguez, Muhammad y Perin celebran un gol.

Jesús Rodríguez, Muhammad y Perin celebran un gol. / Córdoba Futsal

Saura tuvo el gol del empate, pero acabó lamentando la oportunidad. Quedaba mucho partido por delante y los de Dani Rodríguez solo ganaban por un gol en un choque igualado hasta el momento. Pese a ello, pasaban los minutos y los jienenses se encontraban algo más cómodos. Eso les generó una ventaja a la que le sacaron partido al contragolpe: Chino vio desde la izquierda el desmarque de Menzeguez por la derecha y este superó a Fabio con un tremendo zurdazo. Para colmo, el meta blanquiverde tuvo que salvar una doble ocasión a Renato.

Faltaban cuatro minutos para finalizar la primera mitad y Josan apostó por poner a Viana como portero-jugador. La estrategia le funcionó a un Córdoba Futsal que la tuvo primero por medio de Saura, y que luego sí logró recortar diferencias después del recorte de Miguelín y la asistencia hacia un Viana que no falló para al empujarla. El cuadro local estaba pasando apuros, aunque Chino respondió con un chutazo que repelió el palo. Para colmo, a Zequi le robó Chino el empate en la línea de gol. Hubiese sido el golpe perfecto justo antes del descanso.

Marcador intacto

Se reanudó el juego con más lucha que efectividad en ataque para un cuadro cordobés que buscaba sacar algo positivo de un conjunto jiennense que solo había perdido un encuentro y empatado otro en liga como local de los diez disputados. Un Olivo Arena muy complicado en el que la segunda parte comenzó con un ritmo muy lento. Tranquilidad trasmitía un Córdoba Patrimonio que apenas era capaz de generar peligro en la portería local.

Perin lamenta una ocasión errada. Perin lamenta una ocasión errada.

Perin lamenta una ocasión errada. / Córdoba Futsal

Tampoco lo lograba un Jaén paraíso Interior que la tuvo en las botas de Taborda, pero Fabio evitó que su excelente quiebro sobre Muhammad no lo convirtiera en gol. Los blanquiverdes echaban en falta el potente disparo lejano de un Lucas Bolo que estuvo en el banquillo sin participar debido a unas molestias musculares. Para los locales, Chino fue su artillero, pues desde el centro del campo se sacó un latigazo ante el que tuvo que estirarse a las mil maravillas Fabio.

Quedaban cinco minutos para el final y poco había pasado en la segunda parte. Ismael lo intentó de volea y Alan Brandi tuvo una de las ocasiones más bonitas del choque cuando superó a Fabio por arriba con una exquisita vaselina que repelió el larguero. Tras esta oportunidad, el Córdoba Futsal fue a por todas: Miguelín como portero-jugador. Casi le salió cara la jugada, porque Espindola marcó desde su campo sin oposición, pero había movido la portería al detener el esférico previamente y eso provocó que los colegiados anularan el tanto.

Solo quedaba un minuto al encuentro y los blanquiverdes la tenían a balón parado. Sin embargo, el meta local imperó sobre el tiro de Miguelín. No dio tiempo para más y el Córdoba Patrimonio, pese a que peleó hasta el final, se marchó del Olivo Arena firmando su noveno partido de competición liguera sin ganar y su cuarta derrota consecutiva en Primera División.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios