Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca confirmar la salvación ante ElPozo Murcia

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol a ElPozo Murcia.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol a ElPozo Murcia. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue dependiendo de sí mismo para mantenerse en la Primera División una temporada más. A la máxima competición nacional todavía le quedan dos jornadas para finalizar, pero los de Josan González tienen la oportunidad de dejar la permanencia matemáticamente sentenciada en su próximo partido si logran la victoria, un empate e incluso con la derrota si se dan una serie de resultados a favor con los rivales que pelean por mismo objetivo. Eso sí, el choque no será nada fácil, pues los blanquiverdes visitan este sábado a un ElPozo Murcia (Palacio de Deportes de Murcia, 18:30), todo un candidato al título liguero.

La derrota del pasado fin de semana en Vista Alegre ante el Ribera Navarra (2-4) retrasó una esperada salvación matemática que los cordobesistas quieren conseguir cuanto antes. Y es que, pese al inesperado tropiezo ante un rival directo por la salvación, el Córdoba Futsal se encuentra en una posición cómoda para no pasar apuros: es undécimo con 29 puntos conseguidos en 28 jornadas ligueras. Ahora se encuentra cinco por encima de un descenso que marca el UMA Antequera con 25.

Con el Levante ya descendido con solo 20 puntos, los blanquiverdes podrían lograr la permanencia incluso empatando o perdiendo en el caso de que el conjunto antequerano también pierda en su duelo en la pista del Betis Futsal en esta jornada 29 con horario unificado. De ahí que la situación blanquiverde sea prodigiosa. Pese a ello, los de Josan González buscarán en el Palacio de Deportes de Murcia un triunfo que les asegure no depender del rival para firmar esa salvación tan deseada.

No será fácil, pues ElPozo Murcia es uno de los candidatos al título y actualmente marcha quinto con 49 puntos. Eso sí, los murcianos no llegan en un gran momento ni están cuajando su temporada más redonda, pues la semana pasada perdieron en la pista del Industrias Santa Coloma (2-1), aunque como locales sí están siendo un bloque fuerte que solo ha perdido tres duelos y ha empatado uno en sus 14 partidos disputados en casa.

Ante los malos números del Córdoba Patrimonio como visitante (tres victorias, un empate y diez derrotas), los blanquiverdes cuentan con el aval de que en su última visita ante el Levante lograron una victoria crucial, por lo que llegan con ganas de sumar su segundo triunfo consecutivo a domicilio. Sobre todo después de que en la jornada 14 ambos conjuntos se viesen las caras en Vista Alegre y el duelo acabase en empate a dos.

"La entidad del rival y sus números en casa hacen la victoria más difícil, pero nosotros estamos preparados para ganar a cualquiera. Tenemos mucha confianza para hacerlo bien y sacar esos puntos que nos alcancen a nuestro objetivo y así completar lo que no pudimos hacer el sábado", comentó en la previa al choque un Josan González que puso "la maduración y la concentración" como los factores clave para que los suyos saquen los tres puntos ante ElPozo Murcia.

La mala noticia es que el técnico del Córdoba Futsal contará con las bajas de Muhammad y Jesulito, así como de Ismael, que cumplirá el segundo y último encuentro de sanción con los que fue castigado tras su expulsión en Paterna ante el Levante. Jesús Rodríguez, por el contrario, retorna una vez concluido su permiso por paternidad. La lista de convocados se completa con cuatro jugadores del filial: Víctor, Rafalillo, Álex Bernal y Joaquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios