Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal tropieza ante el Ribera Navarra y la permanencia tendrá que esperar

Jesulito y Álex Viana protestas una acción en el Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra.

Jesulito y Álex Viana protestas una acción en el Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra. / Juan Ayala

La permanencia tendrá que esperar, al menos una semana más. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tropezó ante el Ribera Navarra y dejó pasar la primera oportunidad de sellar su salvación matemática. Los resultados de los equipos de la zona baja permitían a los blanquiverdes incluso empatar para zanjar su objetivo, pero el conjunto tudelano se hizo fuerte en Vista Alegre, fue mejor y se llevó una merecida victoria que lo saca del descenso en el momento oportuno.

Para el conjunto cordobés el objetivo no está en peligro, pues es muy posible que incluso los resultados ajenos terminen por hacerle la labor, pero en cualquier caso tocará visitar a ElPozo Murcia con esa tensión de no tener los deberes hechos cuando tocaba.

Y es que al Córdoba Futsal le pesó, quizás, esa oportunidad que se le presentaba. Los de Josan González estuvieron especialmente mal en tareas defensivas y poco efectivos en ataque. Tanto fue así que Fabio fue el mejor de los suyos, a pesar de encajar cuatro dianas.

El choque arrancó con acciones eléctricas por ambos bandos. Y es que el Ribera Navarra se jugaba mucho en la contienda, con más urgencia por puntuar para sacar la cabeza del descenso. Aún así, la primera gran ocasión la tuvo el cuadro local, obra del talento individual de Lucas Perin, que dejó atrás a su par y chocó contra el poste de la meta visitante. Ese buen arranque de los blanquiverdes se vio penalizado por los despistes en la salida de balón que hicieron trabajar de más a Pablo del Moral, siempre atento al quite como corrector de todos sus compañeros.

Josan González activó pronto la rotación para no perder intensidad en cancha y Saura respondió rápidamente con una buena ocasión, tras pase de Miguelín, que Adrián Pereira desbarató. Lejos de amilanarse, el Ribera Navarra respondió con ataques rápidas y directos. En uno de ellos, camino del ecuador Gabriel obligó a lucirse a Fabio. Lucas Bolo lanzó rápidamente el contragolpe y se topó con el meta visitante.

Pablo del Moral pugna por la bola con Anás, en el Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra. Pablo del Moral pugna por la bola con Anás, en el Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra.

Pablo del Moral pugna por la bola con Anás, en el Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra. / Juan Ayala

El partido estaba entretenido en cada acción y cobró más picante con el gol de Gabriel, fruto de otra acción dubitativa de los blanquiverdes en defensa. Ese golpe hizo temblar al Córdoba Futsal, que vio como Fabio salvó al instante el 0-2 ante un remate a bocajarro de David García, tras la enésima pérdida en campo propio de su equipo. La presión de los tudelanos ahogó en ese tramo del partido a un equipo cordobés incapaz de salir con el balón desde campo propio y obligado al recurso del juego en largo.

De una de esas acciones sacó petróleo el Córdoba Patrimonio, que aprovechó un error de Adrián Pereira, que se pasó de frenada y salió con el balón de su área, para empatar el encuentro. El libre directo lo ejecutó de manera magistral Miguelín, por el único espacio que dejó libre la barrera, para equilibrar fuerzas. El ímpetu tras ese gol llevó a los blanquiverdes a gozar de una gran ocasión pocos segundos después, gracias a un robo y posterior disparo de Pablo del Moral, que se topó con el larguero. Antes del descanso, Zequi lanzó una cabalgada marca de la casa que Adrián Pereira solventó con serias dificultades. Acciones que equilibraban la balanza de un duelo intenso y vibrante.

El segundo acto arrancó con un guion muy similar, con la pelota para los visitantes y el cuadro local un tanto espeso a la hora de salir jugando desde su pista. Los de Diego Ríos dejaron escapar buenas ocasiones para adelantarse y ese aire le vino bien a un Córdoba Patrimonio que se repuso con una jugada individual de Zequi que le desbarató Pereira.

El dominio estuvo del lado de los tudelanos, con el Córdoba Futsal defendiéndose de manera admirable, pese a sus imprecisiones. Josan tiró en ese momento del juego de espaldas de Saura y el temple de Pablo del Moral para nivelar fuerzas. Su equipo, de hecho, se pudo adelantar si Pablo del Moral no se hubiera topado con un contrario en boca de gol, tras el saque de un córner. Del posible 2-1 se pasó al 1-2, en un contragolpe que Carlos Bartolomé resolvió sin dar opción a Fabio.

Lucas Bolo tapa un chut de Gabriel, en el Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra. Lucas Bolo tapa un chut de Gabriel, en el Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra.

Lucas Bolo tapa un chut de Gabriel, en el Córdoba Patrimonio - Ribera Navarra. / Juan Ayala

De ese golpe trató de rehacerse de nuevo el cuadro blanquiverde, pero Álex Viana se encontró de nuevo con un imperial Adrián Pereira. Acto seguido lo probó Saura con un trallazo que repelió el meta y cuyo rechace lo estrelló en el larguero Lucas Bolo. Con los locales volcados, un nuevo contragolpe de Ribera Navarra permitió a Nacho Gómez poner el 1-3 y, poco después, Pintinho hizo el 1-4 tras una pérdida de Pablo del Moral. Con el choque ya decantado, Álex Viana maquilló el resultado para un Córdoba Patrimonio que tendrá que apretar los dientes, como poco, una semana más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios