FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal tiene en su mano acabar la temporada en Jaén

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

La temporada se acaba y el Córdoba Futsal puede disputar este domingo su último partido en Jaén (La Salobreja, 18:00) o caer en la incertidumbre del play out y tener que salvar la permanencia ante un rival de Segunda División. Y es que los de Josan González no han sabido aprovechar sus oportunidades pese a atravesar un gran estado de forma en el tramo final liguero, y eso acarrea consecuencias. Tanto es así que, en esta última jornada, el Córdoba Patrimonio se juega ante el Jaén Paraíso Interior salvarse definitivamente o seguir coqueteando con la división de plata. 

Por tanto, este sin duda es el partido más importante de la temporada y uno de los más importantes de la breve historia de este Córdoba Futsal. La estancia un año más en la máxima categoría del fútbol sala está en peligro para un cuadro cordobés que encadenó su segunda derrota consecutiva en este tramo final de campaña, esta última ante ElPozo Murcia en Vista Alegre (1-2). Tras caer en Ferrol ante O Parrulo (4-3), este nuevo tropiezo ha metido en apuros a los de Josan González, que ahora ocupan el puesto 15 en la tabla, por lo que de acabar así disputarían el play out.

Sin embargo, lo más positivo es que los cordobesistas dependen de sí mismos para salvarse, ya que su próximo y último rival de la temporada regular es el Jaén Paraíso Interior. El conjunto dos veces campeón de la Copa de España, es decimotercero con 38 puntos, mientras que los blanquiverdes tienen 37 puntos, lo que significa que una victoria en tierras jienenses dejaría al Córdoba Futsal totalmente salvado, sin necesidad de atender a otros resultados.

Eso sí, los de Daniel Rodríguez no van a dejar que en el Municipal La Salobreja el cuadro cordobés se imponga fácilmente. Y eso que la racha del conjunto jienense es similar a la blanquiverde, pues también ha perdido sus dos últimos partidos, ante el Jimbee Cartagena (3-1) y ante el Palma Futsal (0-5). Además, ambos afrontan cuentan pendientes, y, aunque si el Burela cayese derrotado en esta última jornada el empate salvaría a los dos equipos andaluces, todo apunta a que este derbi va más allá de lo futbolístico y que la tensión será máxima.

Cabe destacar que ambos equipos ya se enfrentaron en el encuentro de la primera vuelta correspondiente a la jornada 17 y los vencedores fueron los jiennenses. Sobre el parqué de Vista Alegre, los lagartos fueron superiores y mantuvieron la ventaja en el marcador desde el minuto ocho, para terminar finalmente con un 1-3 favorable a Jaén que dejó a los de Josan González muy tocados y sumidos en una racha negativa.

Con O Parrulo, UMA Antequera y Peñíscola ya descendidos, los puestos de descenso directo están cerrados, pero la posición de play out es todo un riesgo por el que Córdoba Futsal, Burela y Jaén Paraíso Interior van a pelear por evitar en esta última jornada. El conjunto gallego, tercer implicado en esta lucha y que ocupa la decimocuarta posición igualado a puntos con los blanquiverdes (37), empató contra Peñíscola (2-2) y ante UMA Antequera (4-4) y anteriormente venció a Ribera Navarra (4-3), desaprovechando una gran oportunidad de poder despegarse de esos puestos de abajo y que le hubiesen permitido no tener que jugarse la temporada ante Palma Futsal, conjunto que se encuentra luchando por el liderato.

Así, uno de los tres equipos deberá jugarse la permanencia en una eliminatoria al mejor de tres partidos con un equipo de Segunda División, el que resulte perdedor de la eliminatoria en curso entre el Manzanares y El Ejido en su lucha por el ascenso.

Por su parte, para este crucial duelo, el Córdoba Patrimonio cuenta con toda su plantilla disponible, por lo que Josan González deberá hacer un descarte en su convocatoria antes de arrancar uno de los paridos más importantes de la historia del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios