Fútbol Sala | Primera División

Josan González, convencido de las opciones del Córdoba Futsal en Jaén

  • El técnico destaca el hecho de depender de sí mismos para atar la permanencia en la última jornada

  • Los blanquiverdes llegan en puesto de 'play out' y solo les valdrá la victoria para no mirar a otras pistas

Josan González, en un momento del partido ante ElPozo Murcia.

Josan González, en un momento del partido ante ElPozo Murcia. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal llegará a Jaén el domingo con la exigencia de tener que ganar para asegurar su permanencia. Los blanquiverdes dependerán de sí mismos, pero ya saben que solo les valdrá la victoria si no quieren mirar a lo que pase en otras pistas. Pese a esa exigencia, Josan González confía en la dinámica positiva de sus jugadores, que ante ElPozo Murcia demostraron un nivel altísimo, merecedor de haber sumado algún punto.

Esa inmerecida derrota ante el conjunto charcutero, unida al empate que cosechó el Burela (4-4) en su visita al UMA Antequera en duelo aplazado, ha devuelto al equipo cordobés al puesto de play out de cara a la última jornada, una posición que impedirá especular a los blanquiverdes ante el Jaén Paraíso Interior. Y es que los caminos para la salvación están claros: ganar al conjunto jiennense o empatar y que Burela no logre la victoria en su cancha ante el Palma Futsal.

Con esos dos escenarios posibles, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad viajará a Jaén con el objetivo de que su temporada acabe ahí, sin necesidad de disputar esa eliminatoria de promoción en la que partiría como favorito, pero que podría poner en riesgo su puesto en la élite. Y en el seno del equipo blanquiverde la confianza en alcanzar el objetivo por la vía rápida es notable.

Así lo atestiguó Josan González: "Aunque no conseguimos ningún punto contra ElPozo, creo que mostramos una vez más el camino, a nosotros y a la gente que nos sigue. Cuando estamos unidos, luchamos cada balón y mejoramos cada día, somos capaces de competir con cualquier equipo. Eso nos tiene que marcar el camino para el partido que nos queda".

En ese partido, que se disputará este domingo en la Salobreja, Josan sabe que se enfrentarán a un Jaén que es "un gran equipo", del que destacó que "no está acostumbrado a verse en estas situaciones de competiciones". "Es un partido muy importante para ambos equipos. Es fundamental que no perdamos nuestros valores como equipo, que sigamos enfocados solo en nosotros. Hemos llegado al final dependiendo de nosotros y así vamos a ir, concentrando nuestro esfuerzo en los 40 minutos en la Salobreja", añadió el técnico de Puente Genil.

Un rival "con muchos recursos"

Para Josan González, el Jaén Paraíso Interior es un rival "con muchos recursos", entre los que enumeró sus "dos pívots muy dominantes, como Alan y Bingyoba", hombres "con mucho gol como Carlitos" y otros "muy verticales como Campoy o Felipe Mancha". "Por nombres no deberían estar ahí, pero ha sido una temporada complicada y hay veces que estás dónde no deberías", apuntó el técnico, en una reflexión que bien podría aplicarse también a su equipo.

Pese a esa situación de necesidad en ambos equipos, el técnico del Córdoba Futsal destacó que el depender de sí mismos les permitirá centrarse en su partido y no tener que mirar a otras pistas, al menos hasta el final. "Nosotros tenemos claro nuestro foco, que solamente tenemos que fijarnos en nosotros, en estar concentrados y ser responsables", explicó un Josan González que espera que sus futbolistas no pierdan "los valores como equipo que nos han llevado a depender de nosotros en la última jornada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios