Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal recibe a Osasuna Magna en su vuelta a la realidad

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere volver a la senda de la victoria y recuperar su mejor versión cuanto antes. Los de Josan González no pasan por su mejor momento de la temporada y, a falta de dos jornadas para que finalice la primera vuelta liguera, apenas cuentan con opciones de meterse entre los ocho primeros y estar en la Copa de España. Sin embargo, los blanquiverdes quieren resetear su objetivo y centrarse en conseguir la permanencia cuanto antes empezando por ganar su próximo compromiso, que será este sábado ante Osasuna Magna (Vista Alegre, 18:00).

El sueño de los blanquiverdes de hacerse con una plaza en la próxima Copa de España que se disputará del 21 al 24 de marzo de 2024 en el Municipal de Deportes de Cartagena se diluyó la semana pasada tras la dura derrota ante el Peñíscola (6-2). Un resultado ante un rival directo muy doloroso para un Córdoba Futsal que ya sin la presión de por medio quiere volver a la realidad de perseguir la permanencia de la mejor manera: con un nuevo triunfo en Vista Alegre.

De ahí que los de Josan González tengan al Osasuna Magna entre ceja y ceja. Su próximo rival en la competición liguera es todo un reto para los blanquiverdes, que quieren remontar el vuelo tras una dinámica de tres derrotas consecutivas, la peor en lo que va de campaña después de caer ante el Movistar Inter en Vista Alegre (1-2) y las dos últimas veces, lejos de casa ante el Jimbee Cartagena (2-1) y el Peñíscola (6-2). Resultados que tienen al equipo undécimo con 15 puntos en 13 jornadas.

A cuatro de la octava plaza que la marca el Jaén Paraíso Interior con 19 puntos y cinco puntos por encima del descenso (el decimoquinto clasificado es el Betis Futsal con 10), por ahora el Córdoba Futsal respira tranquilo y busca sumar lo máximo posible para asegurarse cuanto antes la salvación una temporada más. No será fácil volver a sumar de tres en tres, ya que el conjunto navarro que visitará Vista Alegre este sábado se encuentra peleando por objetivos de mayor envergadura.

Osasuna Magna es el séptimo mejor clasificado con un total de 22 puntos. Es una de las revelaciones de la temporada, pues tiene casi asegurada una plaza en la próxima Copa de España y está lejos de tener que preocuparse por la permanencia. Eso sí, actualmente, como los blanquiverdes, no pasa por su mejor momento. Y es que ha sumado tan solo cuatro puntos de los últimos 15 disputados en liga con un bagaje de tres derrotas, una victoria y un empate que cosechó la semana pasada como local ante el Jimbee Cartagena (1-1).

Los de Miguel Hernández llegan con la intención de recuperar su mejor estado de forma ante un Córdoba Patrimonio necesitado de puntos y buenas sensaciones. Además, será el último partido del año en Vista Alegre, por lo que los de Josan González quieren despedir el 2023 en casa con un triunfo clave que mejore sus números como local: dos victorias, tres empates y una derrota hasta la fecha. El Xota, por su parte, es bastante irregular a domicilio: dos victorias, dos derrotas y dos empates.

Para este duelo, Josan González contará una jornada más con las bajas obligadas por lesión de Rafalillo, Mykytiuk y Arnaldo Baéz, que será operado en breve de su rodilla izquierda en su Paraguay natal. Además, Guilherme también se pierde el partido tras haber recibido un pelotazo en un ojo. A pesar de ello, el conjunto blanquiverde tiene mimbres de sobra para romper la racha de tres derrotas seguidas en un Vista Alegre que quiere despedir el año por todo lo alto y en el que, además, se vivirá una bonita iniciativa navideña promovida por Bomberos Córdoba en la que todos los niños menores de 14 años que acudan al pabellón con un peluche entrarán gratis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios