Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se diluye en Peñíscola

Muhammad es presionado por Plaza.

Muhammad es presionado por Plaza. / Peñíscola FS

Del todo a la nada. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad encajó su tercer revés consecutivo ante un Peñíscola que fue de menos a más y acabó por llevarse los tres puntos del pleito gracias a su puntería. Los blanquiverdes tuvieron el duelo en su mano antes de terminar la primera mitad, pero sucumbió entre errores propios y aciertos del rival en un Juan Vizcarro que celebró a lo grande el triunfo de los castellonenses.

Tras conseguir el pase a los octavos de final de la Copa del Rey en El Ejido, el Córdoba Futsal retomaba la competición liguera con una gran batalla por seguir en la pelea por una plaza para disputar la próxima edición de la Copa de España ante el Peñíscola, con el que igualaba a 15 puntos antes de arrancar el pleito en el Juan Vizcarro.

Josan González partió de inicio con Fabio, Josema, Mareco, Zequi y Antoniazzi. Desde el comienzo, los blanquiverdes fueron marcando los tiempos del partido ante los castellonenses, que no terminaban de entrar en juego. Todo se puso de cara pronto para el Córdoba Futsal. Solo se llevaban cuatro minutos de juego cuando Muhammad, tras irse de su par, aprovechó un buen pase de Antoniazzi para batir a Gus.

El gol dio alas a los de Josan González. El Peñíscola no estaba cómodo sobre la pista del Juan Vizcarro y eso lo pudieron aprovechar los blanquiverdes. Sin embargo, Lucas Perin, en dos ocasiones, se topó con el meta local. Tras las primera tímidas llegadas del Peñíscola, Muhammad tuvo el 0-2 en sus botas, pero el pívot tailandés, tras cazar un buen pase de Pulinho, se encontró con la buena respuesta de Gus

Del 0-2 se pasó directamente al empate. Juanqui le robó la cartera a Pulinho y montó un dos contra uno que aprovechó él mismo para poner las tablas en el electrónico. Tocaba empezar de cero de nuevo. Además, este tanto espoleó a los castellonenses que empezaron a llegar con más claridad a las inmediaciones del área blanquiverde.

Fabio tuvo que aparecer par frenar un disparo de Luciano Gauna. Acto seguido, Perin y Guilherme no atinaron a batir al meta local en sendas llegadas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El encuentro era un correcalles en el que ninguno daba pausa en su juego. De ahí llegaron también las numerosas faltas, ya que los de Josan González llegaron a las cinco faltas cuando aún quedaban seis minutos por jugar de esta primera mitad.

A cuatro minutos del descanso, el Peñíscola gozó de una clara ocasión a balón parado. Zequi empujó a Pani y los colegiados no dudaron en decretar la sexta falta de los blanquiverdes. Sin barrera, el brazo de Fabio, que acabó dolorido y saliendo de la pista, frenó el disparo de Pani. Acto seguido, los de Josan González dieron de nuevo en el Juan Vizcarro. Pulinho cedió a Zequi para que el gaditano pusiese el 1-2.

La alegría le duró poco a los blanquiverdes. Ni un minuto duró la ventaja del Córdoba Futsal. Elías ejecutó una brillante acción local para poner las tablas en el luminoso. Sin tiempo a la reacción, Josema perdió el balón con Víctor fuera de la portería y eso lo aprovechó Elías para darle la vuelta al pleito en apenas un minuto de juego. Incluso José Mario tuvo el cuarto, pero ahí emergió la figura de Víctor

Tras una primera parte que se descontroló en el tramo final, el Córdoba Futsal no arrancó fino tras el receso. De hecho, tuvo que aparecer Fabio y la madera para frenar a los locales, más entonados tras el cambio de rumbo de un partido que se embarulló con las continuas parones de juego para enseñar los colegiados una multitud de cartulinas amarillas (Juanqui, Antoniazzi, Pulinho, Zequi, Pani y Elías).

Antes de llegar al ecuador de la segunda parte, el Córdoba Futsal tuvo el tercero en las botas de Lucas Perin, pero el brasileño se topó con un estelar Gus bajo palos. Del posible 3-3 se pasó directamente al 4-2. Carles Saladié, con un brillante toque, superó a Fabio y desató la locura entre los aficionados locales, que vieron así como estaba más cerca un nuevo triunfo de su equipo -la última victoria fue el 22 de octubre al Betis Futsal-.

Tras el 4-2, los de Josan González buscaban reponerse del mazazo recibido por parte de un Peñíscola que aguantaba bien el tipo y trataba de anotar un quinto gol para dejar encarrilado el envite. Y ese tango llegó a falta de siete minutos para la conclusión del pleito. Aicardo puso el 5-2 ante la celebración de la parroquia local. 

Los blanquiverdes pasaron del 1-2 al 5-2 en un envite que arrancaron de la mejor manera pero que se fueron poco a poco diluyendo con los tantos del equipo castellonense. A los de Josan González no le salieron las cosas y tampoco tuvieron fortunas en momentos claves del pleito. A falta de cinco minutos para el final, el Córdoba Futsal apostó por el portero-jugador para intentar meterse en el choque. Sin embargo, llegó el sexto del Peñíscola tras un robo a Lucas Perin que aprovechó José Mario para marcar puerta vacía.

A pesar de que quedaban minutos por delante, el encuentro estaba decidido y el Peñíscola volvió a la senda de la victoria más de un mes después tras deshacerse de un Córdoba Futsal que encadenó su tercera derrota consecutiva para decir prácticamente adiós a sus opciones de poder estar en la próxima edición de la Copa de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios