Fútbol Sala | Primera División

La permanencia, el objetivo real del Córdoba Futsal

El blanquiverde Muhammad es presionado por Elías.

El blanquiverde Muhammad es presionado por Elías. / Peñíscola FS

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mira de nuevo hacia su objetivo principal, la permanencia. Los blanquiverdes encadenan tres derrotas consecutivas, la última ante el Peñíscola, lo que han hecho cercenar las opciones de disputar la próxima edición de la Copa de España. Con una victoria en cinco citas, los de Josan González deben volver a poner el punto de mira en la salvación.

Tras un gran arranque liguero, el Córdoba Futsal ha transitado durante esta primera mitad liguera con una cierta comodidad. Alejado del peligro en este quinto curso en la élite, los blanquiverdes fueron creciendo a ritmo de los puntos conseguidos en Vista Alegre, donde solo el Movistar Inter fue capaz hasta el momento d conquistar el triunfo.

Ese buen arranque y el buen nivel mostrado, a pesar de los problemas con las lesiones y las expulsiones que han trastocado a Josan González, sirvieron para mirar a otras cotas. La posibilidad de pelear por una plaza en la Copa de España no fue una quimera. Las opciones estaban ahí. Sin embargo, en el momento de la verdad para dar ese paso, los blanquiverdes no tuvieron los resultados deseados.

Sin el poder de Vista Alegre fuera de casa, el Córdoba Futsal caminó sobre el alambre hasta que el Movistar Inter le frenó en su terreno. Además, los blanquiverdes cayeron también ante el Jimbee Cartagena. Dos citas de peso y dos duelos peleados por los de Josan González, pero la moneda fue para dos entidades con mucho potencial.

Tras ese doble revés, los cordobesistas tenían un doble reto durante esta pasada semana. El primero era sellar el pase a los octavos de final de la Copa del Rey y el segundo sacar tres puntos para seguir peleando por soñar con la Copa de España. De los dos solo se consiguió el primer objetivo tras deshacerse de El Ejido. En la competición liguera, fue otro cantar. 

A pesar de que los blanquiverdes arrancaron el duelo de la mejor manera posible en el Juan Vizcarro, todo cambió en un fatídico minuto. Del 1-2 se pasó al 3-2. A partir de ahí, los castellanonenses estuvieron más certeros y aprovecharon también los errores de los cordobesistas para apuntarse una victoria que frena al Córdoba Futsal.

Josan González lo dejó muy claro tras el revés en Peñíscola: "Si encajamos este tipo de goles, el objetivo vuelve a ser el que siempre debió ser, el meter a dos por debajo de nosotros". Además, añadió que se va apretar "muchísimo la competición en este tramo final". Y así es. De momento, la zona de descenso pasa a estar a cinco puntos de los blanquiverdes tras el triunfo del Real Betis Futsal ante el Viña Albali Valdepeñas (5-6). A todo ello se suma también que el Ribera Navarra fue capaz de puntuar a domicilio ante ElPozo Murcia (2-2).

Tras tres derrotas consecutivas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se centra en volver este sábado a la senda de la victoria ante el Xota (Vista Alegre, 18:00). Con solo un triunfo en cinco citas, los blanquiverdes necesitan reaccionar para no complicarse en exceso lo que ha sido una buena primera vuelta del campeonato liguero.

No lo tendrá nada fácil el cuadro blanquiverde porque enfrente estará un Xota que estuvo las primeras ocho jornadas sin perder, lo que le sirvió para estar en los puestos cabeceros de la tabla. Tras caer ante el Industrias Santa Coloma, los navarros se presentan en Córdoba tras empatar ante el Jimbee Cartagena. Además, será el último envite de este año en casa de los de Josan González, que cerrarán la primera vuelta ante el Barça y arrancarán el 23 de diciembre la segunda ante el Viña Albali Valdepeñas, ambos a domicilio. Ante este panorama, los cordobesistas buscarán ese triunfo para no complicarse el futuro.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios