Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal mide su ambición ante el Industrias Santa Coloma

Kaué Pereira, en un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre.

Kaué Pereira, en un partido del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre. / Juan Ayala

Si de verdad quiere ser ambicioso, es el momento de demostrarlo. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibe este sábado al Industrias Santa Coloma (Vista Alegre, 16:00) en un duelo entre equipos asentados en la zona cómoda de la clasificación que puede servir de bisagra para ambos en ese afán de dar un pasito más para dejar de mirar definitivamente hacia abajo y poder hacerlo con la ilusión de merodear la octava plaza, que es la última que da derecho a jugar el play off por el título.

Ese objetivo, para el Córdoba Futsal, está bastante lejos. Los blanquiverdes tienen siete puntos de desventaja con el Valdepeñas, que es octavo, por lo que necesitarían de un final de temporada sobresaliente para colarse en la pelea por el campeonato. En cualquier caso, ahí debe estar el foco del equipo que entrena Josan González, pues la zona de descenso está incluso más lejos, ya que son ocho los puntos de distancia con el Alzira, penúltimo clasificado.

Una vez que la permanencia parece estar atada, el equipo blanquiverde tiene nueve partidos para dibujar un final de temporada bonito para sus aficionados. Y el mejor comienzo para ese tramo del curso sería con una victoria ante el Industrias Santa Coloma, equipo que marcha justo por delante en la clasificación y que tiene cuatro puntos más que el cuadro entrenado por Josan González.

El técnico de Puente Genil ya aseguró en la previa que espera que su equipo se parezca a partir de ahora al que tan buena imagen dio en la segunda parte del partido ante el Ribera Navarra. "Se ve un gran cambio en el equipo en las últimas semanas a nivel de lucha, esfuerzo y perseverancia. Eso debe ser fundamental para construir este tramo final de temporada".

Sobre el rival, Industrias Santa Coloma, el entrenador del Córdoba Futsal tiene claro lo que le espera a los suyos: "Es un rival complicadísimo, que está hablando constantemente de play off. Nosotros debemos seguir nuestro camino, que es luchar y dar una alegría a la afición. Les debemos una victoria y nos vamos a esforzar al máximo para que así sea".

Para buscar ese triunfo, Josan González tiene que lamentar una semana más las ausencias por lesión de Josema, Antoniazzi, Miguel Kenji y Huguinho, a la que hay que sumar la convalecencia de Rafalillo desde hace meses, si bien podría recuperar a Arnaldo Báez, que ha entrado en la convocatoria. Con Lucas Perin de vuelta recientemente y convertido de nuevo en el líder ofensivo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad probará su ambición ante el Industrias en busca de tres puntos que le dulcifiquen el tramo final del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios