Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino pone en juego sus urgencias ante Osasuna

Las jugadoras del Córdoba Femenina celebran un gol durante un duelo de este curso.

Las jugadoras del Córdoba Femenina celebran un gol durante un duelo de este curso. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino retoma la competición este sábado en Primera RFEF Femenina con un gran reto por delante. En busca de un milagro final, las blanquiverdes arrancan el último mes liguero con una cita de peso frente a Osasuna (Ciudad Deportiva, 11:30). Las de Alfonso Mesa, tras activarse con su triunfo ante el Athletic Club B (0-2), necesitan vencer a las navarras para seguir con vida.

A falta de cinco jornadas para que concluya la competición en Primera RFEF Femenina, el Córdoba Femenino, que marcha decimocuarto con 21 puntos, está a nueve puntos de la zona de permanencia cuando restan 15 puntos en juego. De este modo, el compromiso ante Osasuna de este sábado se antoja clave para el devenir del campeonato.

Con cinco triunfos en 25 jornadas, el equipo dirigido por Alfonso Mesa rompió una racha de cinco citas sin vencer en la última jornada en Bilbao ante el Athletic Club B, rival directo por el mismo objetivo y al que adelantó en la clasificación. Mientras las matemáticas no disten el descenso, las blanquiverdes mantienen su confianza en obrar el milagro final.

En busca de esa heroica y en que se den esos necesarios resultados entre los rivales que están en la pelea en esta recta final de competición, el Córdoba Femenino necesita vencer a un Osasuna que llega a la Ciudad Deportiva tras dos citas sin ganar ante conjuntos de la zona baja de la clasificación. Las navarras perdieron ante el colista Juan Grande en casa (3-4) y no fueron capaces de vencer al Fundación Albacete (0-0).

Tras esos dos pinchazos, el cuadro de Pamplona se ha colocado cuarto con 42 puntos y está a siete del líder, el Barcelona B. Con 22 goles encajados, cuatro en el último envite, las navarras son el segundo mejor equipo en defensa, solo superado por el Eibar (15) e igualado con el Cacereño. De este modo, las de Alfonso Mesa tienen un duro compromiso en una Ciudad Deportiva en la que ha peleado contra conjuntos de la zona noble. El Deportivo de la Coruña sacó un punto in extremis en la instalación del Camino de Carbonell, al igual que el filial azulgrana. 

Con el ánimo de creer que se puede, el Córdoba Femenino quiere reencontrarse con un necesario triunfo en casa, un hecho que no se da desde que venció en la jornada 19 al Juan Grande. Con el objetivo puesto en Osasuna, luego será el turno de pensar en el Barcelona B, el Granadilla Tenerife B, el Eibar y el AEM, rivales con los que cerrará el curso en Primera RFEF Femenina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios