Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino vence al Athletic Club B y vuelve a creer

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran uno de los goles en Bilbao.

Las jugadoras del Córdoba Femenino celebran uno de los goles en Bilbao. / Córdoba CF

El Córdoba Femenino volvió a la senda del triunfo tras cinco jornadas consecutivas sin ganar. Lo hizo de la mejor manera: con una sólida victoria ante un rival directo por la permanencia como es el Athletic Club B. Las blanquiverdes se llevaron una primera mitad igualada y ampliaron la ventaja en un gran segundo acto de partido para llevarse tres puntos vitales que dejan al equipo decimocuarto con 21 puntos, aunque sigue a nueve de la salvación.

Tras el duro empate que la semana pasada cosecharon en la Ciudad Deportiva las de Alfonso Mesa ante el Deportivo Abanca (1-1) por culpa de un penalti señalado en el último minuto y en un partido en el que las locales merecieron el triunfo, el Córdoba Femenino necesitaba ganar a toda costa a un rival directo por la permanencia. No les valía otro resultado, igual que a las locales, de ahí que el inicio del encuentro estuviese protagonizado por la igualdad y el respeto entre ambos conjuntos.

Eso sí, fue el filial bilbaíno quien tuvo la primera ocasión de peligro, pero Gordillo apareció para evitar que el marcador se moviese. Fue precisamente cuando más apretaba el Athletic Club B cuando Celia Ruano logró inaugurar el electrónico. Sin embargo, el gol en el 19' fue anulado por fuera de juego de la delantera. Tocaba seguir remando, aunque ahora con un conjunto cordobés venido arriba que la tuvo gracias al disparo de falta ejecutado por Elisa que rozó el larguero.

Tras una oportunidad clara de Barquero, Gordillo tuvo que volver a intervenir para evitar males mayores. Y es que, las ocasiones estaban repartidas en un choque en el que podía pasar cualquier cosa. De hecho, cuando parecía que ambos se irían al descanso con el 0-0, apareció María Lara en el 44' para hacer el primero del partido y poner con ventaja a las suyas.

Con el ánimo por las nubes, Barquero estuvo muy cerca de hacer el segundo nada más comenzar la segunda mitad. La meta local volvió a sacarle un disparo a la delantera mientras que el tiempo transcurría con un Córdoba Femenino muy cómodo en Lezama. De ahí que el 0-2 no tardara en llegar. Fue en el 72' cuando Noe, que acababa de entrar al terreno de juego por Elisa, se sacó un gran disparo que dejó todo a favor para que las de Mesa volvieran a sumar tres puntos.

Las sustituciones adquirieron el protagonismo de un tramo final de partido en el que la zaga visitante fue muy superior a la de un Athletic Club B que poco pudo hacer ante un Córdoba Femenino venido a más en la segunda parte. A base de contundencia atrás, las blanquiverdes dejaron la portería a cero y se llevaron un triunfo vital que les permite volver a creer en la permanencia a cinco jornadas del final de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios