Fútbol | Primera RFEF Femenina

Un penalti en el descuento arruina el triunfo del Córdoba Femenino ante el Deportivo

Ana Ocón conduce el balón en el duelo entre el Córdoba Femenino y el Deportivo Abanca.

Ana Ocón conduce el balón en el duelo entre el Córdoba Femenino y el Deportivo Abanca. / Juan Ayala

El Córdoba Femenino no pasó del empate ante un Deportivo Abanca candidato al ascenso directo. Las de Alfonso Mesa merecieron la victoria, pues fueron mejores durante la mayor parte del partido y estuvieron por delante en el marcador desde el 80' con mucha comodidad y superioridad. Sin embargo, un penalti tonto en el descuento las condenó y tuvieron que firmar unas tablas que las dejan penúltimas con 18 puntos, a seis de la permanencia.

Y eso que el cuadro blanquiverde saltó con decisión al partido. Con poco que perder y mucho que ganar, las de Mesa salieron con un sistema ofensivo y, de hecho, tuvieron la primera oportunidad del partido tras el disparo de Ana Ocón que se marchó desviado. Y es que, sobre el césped de la Ciudad Deportiva no se estaba notando la diferencia entre un candidato al ascenso como son las gallegas y un Córdoba Femenino que lucha por salvar la categoría.

Las de Alfonso Mesa se hicieron con el dominio del esférico desde el primer minuto ante un Deportivo Abanca que buscaba meter balones al espacio. La zaga local, sim embargo, no le dio la oportunidad de asustar a Gordillo en el primer tramo de partido. Una sucesión de cabezazos en el área visitante acabó con una volea de Loba que pasó por encima del larguero de la meta defendida por Lucía. La ocasión llegó más tarde en el área rival cuando Altamira acomodó el saque de esquina colgado al segundo palo hacia la cabeza de una Samara que remató a puerta, pero sin la fuerza suficiente como para complicar la parada a la portera cordobesa.

Las fuerzas se nivelaron cuando Celia Ruano tuvo una de las más claras del partido. La delantera se plantó en el corazón del área escorada a la derecha y ejecutó un disparo cruzado que pasó rozando la meta gallega. Justo a la jugada después, Barquero se sacó una volea que detuvo Lucía sin problemas. A la delantera blanquiverde le llegaron a anular un gol por fuera de juego. Y es que, estaban asediando la meta visitante y presionando arriba la salida de balón de un Deportivo Abanca incapaz de superarlas y que agradeció que la primera mitad llegara a su final para tomar el camino de los vestuarios.

A la reanudación del choque, una recién incorporada Charle terminó una jugada a balón parado que tuvo que despejar con mucha exigencia la zaga cordobesista. Tras la ocasión, el Córdoba Femenino se vino arriba y volvió a asediar la meta visitante. El partido estaba loco y los contragolpes no paraban de aparecer de una portería a otra. Eva Dios la tuvo para las suyas, pero Gordillo logró despejar y la zaga evitar que el balón fuese al fondo de la portería cordobesista. 

Lucía se sacó una gran estirada al disparo de Barquero. Aroa también la tuvo frente a la meta blanquiverde en un tramo de partido en el que las de Irene Ferreras estaban mejor sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Fue justo en ese momento en el que Barquero tuvo la mejor del partido. La delantera se plantó sola ante la portera visitante y esta le detuvo el uno contra uno y también el rechace.

No había tiempo para lamentos y por eso las de Mesa siguieron apretando en ataque hasta que su insistencia dio frutos. En el 80', Guillén se desmarcó y recibió la asistencia de Elisa para batir por debajo a la meta visitante. Con el 1-0, las locales estaban muy cómodos pese a que los acercamientos del Deportivo Abanca llegaban con peligros.

Había que aguantar y, de hecho, al contragolpe las de Mesa pudieron matar el partido. Cuando el Córdoba Femenino lo tenía todo para ganar, en el 95', Esojo cometió penalti sobre Aroa y Ainhoa se encargó de convertirlo colocando el esférico en la escuadra, imposible para Gordillo. Un tanto muy doloroso que puso el empate e hizo enfurecer a un cuadro cordobés que tiene cada vez más difícil la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios