Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino busca mantener su orgullo ante el Granadilla Tenerife B

Elisa disputa el balón en la Ciudad Deportiva.

Elisa disputa el balón en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El descenso del Córdoba Femenino a la Segunda Federación ya es inevitable, pues las matemáticas hacen imposible la salvación de las blanquiverdes pese a que todavía quedan tres jornadas para que concluya la Primera Federación Femenina. Ante la dramática situación, a las de Alfonso Mesa solo les queda mantener su orgullo en la recta final liguera y, para ello, buscarán la victoria en su próximo duelo liguero, que será este sábado ante el Granadilla Tenerife B (Ciudad Deportiva, 11:30). 

Tras la dura derrota de la semana pasada ante el Barça B (2-0), el Córdoba Femenino consumó oficialmente su descenso de categoría. Y es que, las blanquiverdes son actualmente las penúltimas clasificadas con 21 puntos logrados en 27 jornadas, solo por delante del Juan Grande, que es el colista con 19. La permanencia la tienen las de Mesa a 10 puntos cuando solo faltan nueve por disputarse, de ahí que no exista opción alguna para obrar el milagro.

Precisamente, quien marca la undécima plaza que supone la salvación en la categoría de plata del fútbol femenino español es el Granadilla Tenerife B, que tiene 31 puntos y que es el próximo rival de las cordobesistas. Las tinerfeñas no pueden despistarse, ya que están solo un punto por encima del descenso (las sigue justo por detrás el Fundación Albacete con 30). De hecho, llegan en una dinámica espectacular con tres triunfos consecutivos, el último ante el Juan Grande la semana pasada (1-0).

La oportunidad para el filial tinerfeño es idónea ante un cuadro cordobés que es el segundo peor equipo jugando como local de la categoría con solo 13 puntos conseguidos en 13 partidos en casa. Eso sí, menos puntos ha hecho el Granadilla Tenerife B a domicilio: apenas ocho en 13 jornadas a domicilio. Además, ambos equipos ya se conocen dado que se cruzaron en la tercera jornada liguera en territorio insular y el resultado fue de 1-1.

De ahí que, pese a que el conjunto visitante tiene todavía mucho que decir en la competición ante unas cordobesistas desahuciadas, las espadas estarán por todo lo alto en un duelo a priori muy igualado. Y es que, el herido y ya descendido Córdoba Femenino, que cuenta con la baja de Palacios y la duda de Gordillo, quiere mantener vivo su orgullo hasta última hora y demostrar en la Ciudad Deportiva blanquiverde de lo que es capaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios