Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino cae ante el Barça B y confirma su descenso

Once del Córdoba Femenino ante el Barça B.

Once del Córdoba Femenino ante el Barça B. / Córdoba CF

El Córdoba Femenino jugará la temporada que viene en la Segunda Federación. Tras la derrota del cuadro blanquiverde ante un Barça B que es el actual líder de la Primera Federación Femenina con 55 puntos, las de Alfonso Mesa han confirmado su descenso a falta de tres jornadas todavía para que finalice la competición. Y es que, pese a dar la cara en el Joan Gamper, las cordobesistas bajaron el nivel en una segunda mitad que le bastó al filial culé para sentencia el encuentro y dejar al Córdoba Femenino sin opciones de salvación.

Y eso que el encuentro empezó con un cuadro blanquiverde animado que tuvo la primera ocasión para adelantarse. Fue Cintia quien puso a prueba a Meritxell bajo palos en un primer acercamiento que invitaba a las cordobesistas a creer en sus opciones pese a la dificultad de vencer al líder. De hecho, aunque las azulgranas controlaban el juego y combinaban con precisión, las visitantes no se vinieron abajo y buscaron desde el primer momento hacer daño al rival.

Elisa se sacó un disparo desde la esquina del área local que se marchó rozando el larguero y, a continuación, fue Gordillo quien tuvo que actuar de urgencia para evitar que el tiro de Ariana Arias adelantara al filial culé en el marcador. Las de Mesa ni mucho menos se achantaron, pues tuvieron al filo del descanso dos ocasiones más para abrir la lata por medio de Yanire y Guillén. Sin embargo, no convertirlas les pasó factura en una segunda mitad en la que el Barça B dio un paso adelante y demostró su superioridad.

Apenas tardó el filial culé cuatro minutos en poner el 1-0. Ariana Arias, en el 49', no falló ante Gordillo y activó el nerviosismo blanquiverde. Y es que, para colmo, quien dominaba era un conjunto azulgrana que se aprovechó de que las fuerzas del Córdoba Femenino disminuyeron. Tras el disparo al larguero del filial, Mesa comenzó el baile de sustituciones en busca de un cambio de guion que no llegó.

María Lara puso a prueba a la meta local con un lanzamiento de falta al borde del área y luego estuvo cerca de rematar una gran jugada blanquiverde que pudo meterlas de lleno en el partido a 15 minutos del final. Sin embargo, justo después de la oportunidad, llegó el golpe definitivo del Barça B gracias a una Ariana Arias que hizo el 2-0 en el 78' dejando sin respuesta a las blanquiverdes tras su perfecto doblete.

Pese a que las cordobesistas intentaron estirarse a la desesperada en ataque en busca de un milagro, no pudieron evitar la derrota y con ello consumaron el descenso matemático del Córdoba Femenino a la Segunda Federación Femenina. Un final de temporada que han intentado evitar a toda costa, pero que, tras haber sumado solo 21 puntos en 27 jornadas ligueras, las condena al descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios